Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• error en tlc

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #172056  por ANATA

colegas me llego un caso de servicio domestico para sustituir el patrocinio, el tema es que leo los tlc que manda la colega anterior y veo que la fecha de ingreso que declaro en el tlc primero no es la correcta y ante el desconociemitno de la otra parte, cuando se da por despedida, uno puede ver que la sra trabajo solo un mes.
Que hago...dejo el caso por el error insanable????
Me tiro a una conciliacion sin mostrar los tlc????
o solo termia en un caso de mala praxis
espero sus respuestas
gracias

#172667  por DAL

Mmmmmmmmmm cual es la antiguedad real???
Quien firma el telegrama???
Si se desconocio la relación se puede intentar rectificar el error.
Si no, creo que no hay mucho por hacer.

#172807  por ANATA

DAL mira la antiguedad verdadera es de cuatro años, solo que la colega le puso mal el año de inicio de relacion, poniendo el año en el cual se mando el tlc; por lo cual, y si vos comparas la sra solo habria trabajado 20 dias.
de la otra parte hubo desconocieminto de la relacion y se mando un segundo tlc dandose por despedida
que se pueda hacer....espero tu respuesta
como intento rectificar el error????
muchas gracias.

#172936  por DAL

Mala praxis dudo ya que la carta la firma el empleado.
Pero se peude intentar.

Simplemente manda otra rectificando la fecha de ingreso afirmando que hubo un error al tipear el año. Queda muy para el traste, pero es la unica solución. El TCL esta en compu o a mano????? a mano de quien?????

#173298  por ANATA

DAL la verdad que te agradezmo mucho tu ayuda, la verdad que mandar otro tlc me parece muy erroneo. el eutimo tlc por la cual se dio por despedida es de junio de 2006 y al parecer la colega no ha hecho ada...recien me trano mis cliena esto que ya casi vence.
ls tlc los escribio mi clienta de puño y letra
un lio no?????
y bue.... :oops:
gracias!!!!

#173673  por DAL

Ah!! no yo pensé que era de ahora!! ahora no podés arreglar nada, lo hecho hecho esta. En realidad si los escribio de puño y letra tu cliente, tal vez ella cometio el error y no la letrada!!!!
NO creo que se pueda arreglar. Y tal vez por eso la abogada anterior no hizo nada, cuando vio los telegramas seguro se dio cuenta. Es más seguro se lo dijo a la clienta pero ahora esta no te lo dice para que le tomes el caso. Es tu decision, pero es dificil. Intentá una conciliación ( si te dan los plazos de prescripción)