Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO INDIRECTO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #172164  por Marilu

Hola a todos!
Necesito iniciar una demanda por despido indirecto. Tendrian algun modelo para enviarme?
Ademas en la demanda necesito pedir una cautelar debido a que la empresa (SRL)se esta insolventando. El problema es como fundar y acreditar la verosimilitud en el derecho y el peligro en la demora al inicio del proceso. Realmente temo que el tiempo que transcurra hasta la produccion de la prueba sea fatal. Mi cliente estaba en blanco, le adeudaban haberes, intimo y se considero despedido. En el SECLO no ofrecieron nada, asi que vamos a juicio por los sueldos pendientes e indemnizaciones correspondientes. Para el tema de la cautelar cuento como testigo con un empleado que acaba de desvincularse al que le manifestaron que estaban cerrando al momento de ir a retirar su liquidacion final. Como lo ven?
 #172305  por Marilu

Hola otra vez!!, mil disculpas por la insistencia pero realmente necesito el modelo y conocer sus opiniones sobre el tema de la cautelar.
Les dejo mi mail por si tienen algo: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar y aguardo ansiosa sus gentiles comentarios.
Saludos y un millon de gracias!!!!

#173662  por Marilu

Please colegas!!!!
Alguna novedad.....

#173666  por DAL

Disculpa que no te conteste pero no entiendo cual es la duda respecto de la cautelar: la verosimilitud del derecho invocado no tiene nada que ver con la prueba, ya que si dependieran de prueba no se trabaría ninguna cautelar, el requisito es "humo" y no fuego y piezas efectivamente quemadas!!!!! :wink:

Respecto al peligro en la demora es una consideración juridica con el solo hecho de que vende bienes.
Estimo que el problema debe estar en disposiciones de tu codigo de procedimientos, el mio me permite trabar cualquier cautelar con contracautela y sin esta si acredito que se trata de insolventar. Pero por otros post vi que en Capital no parece tan sencilla la cosa, por lo que me abstuve de responderte.

Donde radica tu problema con la cautelar????

#173679  por Marilu

Gracias Dal!!!....efectivamente en capital y si bien coincido plenamente con tu mas que grafica respuesta (humo y no fuego) mi temor reside en haber leido alguna resolucion denegatoria basada en la imposibilidad del juzgador de tener minima certeza del derecho invocado en la etapa inicial del proceso ordinario. Por eso la consulta. No tengo demasiada experiencia en el fuero y estimo que vos si, por lo que respeto y valoro tu opinion. Me basare en ella.
Aparte, no quiero molestar demasiado pero...tendras algun modelo de demanda por despido indirecto y alguna cita de jurisp. para el tema de la cautelar.
Mil gracias nuevamente y perdon por el abuso!!!

#173739  por DAL

NO para la cautelar nada ya que acá con la sola fianza proceden las cautelares. Obvio que no va inhibición general si no se acredita que no hay bienes, y demas limites (se buscan las cautelares que a la par de cautelar, no dañen al deudor, por ahora presunto deudor) pero más alla de eso jamás vi que se negara una cautelar!!!!!

#173763  por Marilu

No me habia fijado que estas en Rosario. Recien preste atencion cuando lei la expresion "aca". Definitivamente deben ser diferentes la normas procesales. La ley de procediemiento en capital dice art. 62 ......se podra decretar a peticion de parte.....siempre que el derecho del solicitante surja verosimilmente de los extremos probados.
Modelo de demanda por despido indirecto tenes?
Nuevamente gracias!!! sos muy solidaria con todos en el foro.

#173973  por DAL

No tengo ninguna que te sirva de modelo, ya que la prueba es diferente y además cada demanda es completamente distinta.

#174004  por Marilu

Gracias igualmente!!!, saludos.-