Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• urgente prescripción accidente laboral (suicidio)

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #173695  por Ofelia

Hola a todos, me acaban de hacer una consulta no tengo nada a mano y entré en duda. Se trata de un señor que estaba trabajando en una construcción y murió, fue hace un poco más de 2 años. Puedo reclamar aun? Detalle: supuestamente dicen que fue suicidio, el certificado de defunción dice que la causa fue muerte violenta, se habría ahorcado, la mujer dice que no es así, sino que cayó mientras trabajaba. Pueden ayudarme? para mí prescribió, pero habrá algo para hacer dado cómo viene la mano? muchas gracias

#173702  por DAL

Art. 257. —Interrupción por actuaciones administrativas.

Sin perjuicio de la aplicabilidad de las normas del Código Civil, la reclamación ante la autoridad administrativa del trabajo interrumpirá el curso de la prescripción durante el trámite, pero en ningún caso por un lapso mayor de seis (6) meses.

Art. 258. —Accidentes y enfermedades profesionales.

Las acciones provenientes de la responsabilidad por accidente de trabajo y enfermedades profesionales prescribirán a los dos (2) años, a contar desde la determinación de la incapacidad o el fallecimiento de la víctima.

Prescribió salvo que haya suspención o interrupción de la prescripcion. Tenes tambien la norma del 3986.
Se hizo autopsia oportunamente????? las lesiones estimo que no seran las mismas en muerte por ahorcamiento que por caida de altura!!!