Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Esto se Puede?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #17351  por robertzip

Tengo una duda, se puede realizar una jubilacion a una Sr que tiene una pension graciable de la Pcia.

#17376  por marunfai

no se puede, tengo un 99% de seguridad, de hecho con pension graciable no se pudo desde el principio ni siquiera antes del 25 de octubre y aunque en un principio no puedan verificar estas pensiones de la provincia tarde o temprano lo van a hacer porque en ANSES ya se dieron cuenta que no van a poder sostener esta cantidad de nuevos jubilados.

#17401  por marianodiego

marunfai escribió:no se puede, tengo un 99% de seguridad, de hecho con pension graciable no se pudo desde el principio ni siquiera antes del 25 de octubre y aunque en un principio no puedan verificar estas pensiones de la provincia tarde o temprano lo van a hacer porque en ANSES ya se dieron cuenta que no van a poder sostener esta cantidad de nuevos jubilados.
si se puede, solo que hay que renunciar primero

#17411  por mia

marianodiego escribió:
marunfai escribió:no se puede, tengo un 99% de seguridad, de hecho con pension graciable no se pudo desde el principio ni siquiera antes del 25 de octubre y aunque en un principio no puedan verificar estas pensiones de la provincia tarde o temprano lo van a hacer porque en ANSES ya se dieron cuenta que no van a poder sostener esta cantidad de nuevos jubilados.
si se puede, solo que hay que renunciar primero
Exacto se puede si uno renuncia al beneficio ,...pero no se olviden q el cliente se queda sin percibir al menos durante tres meses ..digo desde q da de baja hasta q acuerdan el beneficio ...de q vive ??

#17441  por Soniaabril

yo no los hago renunciar hasta ultimo momento, jubilacion acordada, fecha de pago (sale suspension, se renuncia a la pension, se levanta la suspension) y cobra, esta un solo mes sin cobrar la jub, y cobra las dos juntas al mes siguiente.
Sonia

#17492  por lola442

Creo que si se puede, por lo menos eso se desprende de las Res. 62 y 68/06. Hay un formulario para renunciar esa pensión y cobrar la jubilación. Tendrías que ver que le conviene más según la edad y los montos.

#17502  por Analia Y DE PORTO

SE DE AMIGOS QUE NO LAS ESTAN RENUNCIANDO, SUPONETE que la haces renunciar, y algo sale mal y la dejas sin nada una locura, hagan lo que dijo la srita mass arriba ingresen por jaap si tienen graciable solo el sistema le da de baja me dijeron