Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• poder especial

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #171908  por GABRILITAIURIS

Hola Buenas noches,les consulto los siguiente:tengo una sra.,a la cual le estoy tramitando su pension,y me transmite la sgte inquietud,tiene una herencia para participar,su tio es el causante,como ella no puede moverese de su casa,encomienda a su hijo el representarla,para ello necesita un poder especial?donde se firmaria este poder ante escribano y/o ante juzgado de paz?gracias
 #173727  por Laura_floresta

Tengo entendido que tenes que bajar de la web de anses el formulario, lo completas y tienen que ir a la comisaria o a un cgp, pero tiene que ir la señora.
Saludos

#173888  por GABRILITAIURIS

gracias Laura,pero me referia al poder para ser representada en el sucesorio. :lol:

#173896  por gadriana

Bueno debería ser un poder otorgado en escribanía pero A UN ABOGADO. Fiajte lo que me pasó en un caso donde no dejaron que un apoderado que no revestía tal carácter se presentara con patrocinio.

Esto es de Mar del Plata, pero por las dudas tenelo en cuenta. suerte
Mar del Plata, 22 de agosto de 2007.-lb
Entendiendo que en virtud de lo dispuesto por los arts. 1 y 92 de la ley 5177 t.o., nadie pue de actuar en los Tribunales en nombre de otro sin ser abogado o procurador inscripto en la matrícula - salvo el caso de representación legal o necesaria - y visto que el peticionante no reviste la calidad señalada, cumplidos que se an dichos recaudos, se proveerá (conf. Doct.Cámara Apelaciones Departamental Mar del Plata, causas Nº111.395 RSI- 1275-99 I 10-11-99 (Sala I) y Nº95.084 RSI-682-95 I 5-9-95 (Sala II).-
El nombre del juz no lo pongo. grrrrr :twisted: :twisted:

#173905  por GABRILITAIURIS

gracias gadriana! entonces el hijo no puede ir a representarla,debe ser un abogado.ya me pongo a leer esa ley!saludos! :D

#174075  por Laura_floresta

GABRILITAIURIS escribió:gracias Laura,pero me referia al poder para ser representada en el sucesorio. :lol:
Disculpame entendi que lo necesitbas para tramitarle la pension ante anses,
sALUDOS

#174094  por GABRILITAIURIS

gracias lau x interesarte :wink: ,saludos