Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • porque le es tan dificil conseguir trabajo

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #65  por rick1
 
muchos de los que se acaban de recibir y aquellos tienen la capacidad para ejercer la profesiòn pero no los medios para poner a un estudio, tienen que recurrir en un primer momento a entrevistas que no demuestran lo que puedes dar o por otro lado hacerte solo de una cartera de cliente que es el camino màs duro.
la pregunta es si eres joven abogado o estudiante de abogacia.
¿que ideas se puede tener para cambiar esto y demostrar lo que sabemos?
yo tengo una idea dando vuelta por la cabeza, sueño ademàs de trabajar de la profesion que me gusta, el tener una pagina web, para asesorar a quien necesite un consejo, y que jovenes abogados o estudiantes participen.
el gran error de las carreras de la facultad de derecho es la falta de practica, que nos lleva a tener un conocimiento teorico màs que la vida real.
si tienes algunas ideas de como poder ser llevado a cabo este proyecto. sumate, dos cabezas piensas màs que una
 #66  por CoCous
 
Hola, como ya saben algunos soy un estudiante de abogacia, y tengo ese dilema que vos decis... pero creo que comparto la mitad... te digo:

Creo que puede haber muchos abogados recien recibidos muy capaces, espero ser uno de ellos, pero que hay que demostrar de un modo u otro esa capacidad... y el único modo que te dan es el que vos decis, ahora se plantea el problema de una alternativa, como sugerir un nuevo modo y llevarlo a cabo.
Lamentablemente, cuando recién salis, lo único que tenés es un papel, y una nota, que te califica tus buenos y malos tiempos, es tu tarjeta de presentación. Pero quizás seas mejor de lo que la nota dice, es probable, pero es lo único que tenés.
Ahora, de nada sirve enunciar el problema sino damos soluciones, la verdad es que el "ambiente", si es que puede llamarse así, esta determinado por quienes están en ejercicio, e irrumpir en él va a ser bastante díficil, y tenemos aca que aliarnos entre los nuevos para poder ayudarnos a salir adelante (por ejemplo, un estudio de abogados nuevos) donde con un poco de cada uno podamos hacer algo, y darnos una mano entre todos. Pero de pronto se presenta el problema del individualismo, del interés propio y corremos el riesgo de que el otro nos frustre ( o nos ca...) entonces hay que saber bien con quien aliarse, pero creo que es un modo fuerte de entrar, porque depués de todo la otra alternativa es presentando CV por todos lados y estar a la vera del DR. fulanito... que puede no ser malo, y puede enseñar mucho, pero aún así esta el problema que vos decís de la propia cartera de clientes.
Y aca me hago a un costado, como ya dije, el problema reside en que el grupo de profesionales ya ha determinado el modo de ser del ambiente y el intentar cambiarlo va a costar, por eso creo que no importa en realidad que en la facultad te enseñen 6 materias prácticas, porque el propósito de continuar manteniendo un círculo cerrado no se va a romper con algunas materias prácticas, asi que no importa si dos o seis, igual no te va a ayudar mucho.
Ahora, me parece genial cualquier idea que lleve a replantear todos los problemas juridicos y darles nuevos horizontes, y me sumo desde ya.
Creo que debemos mas que nada estimular el pensamiento, crear modos de mostrar nuestras ideas tan teóricas en foros y revistas para iniciados, etc, porque es el único modo en que los iniciados podemos participar libremente.
Me gustaría hacer circular una revista jurídica para estudiantes, con temas teóricos, pero intentando de enriquecernos intelectualmente, filosoficamente y cubriendo los baches que a veces adolecen nuestras facultades. Pero mas que nada crear una comunidad juridica joven que piense.
Bueno, espero haber sido útil en alguna medida, y que podamos realizar lo que nos proponemos.
Suerte
 #68  por Teresa Furriol
 
Hola me parece interesante buscar imaginativamente ideas para expandir las posibilidades de trabajar. El Portal siempre ha tenido en miras a los jovenes abogados, asi que si quieren seguir trabajando sobre el tema, todo puede ser posible.
Espero sus respuestas

 #144  por CRodBeck
 
Rick:

Entiendo perfectamente lo que decís, sobre todo cuando, te ha pasado lo que a mi: en un estudio donde presenté mi CV, todavía como estudiante, se tuvo más en cuenta mi "perfil", evaluado por una persona de RRHH, y no mi capacidad y/o conocimientos. Es decir, que te rebote la de recursos humanos, sin que un abogado te ponga a prueba, me parece de cuarta y es lo que abunda, por lo menos, en este país...
Creo que, por ello.. hay que largarse solo, tirarse un poco a la pileta... por supuesto que tenés que sentirte con la herramientas necesarias como para hacerlo, no dejar de capacitarte ni de retomar constantemente los libros, por más que ya tengas el título...
En mi caso estoy recién recibida, con el título en trámite y vivo en una ciudad chica, comparada con BsAs, donde creo que tendría más oportunidades, partiendo de la base misma de la densidad de población...
Acá hay muchos abogados y el mercado está medianamente copado, pero no por ello bajo los brazos.
Estoy armando, por lo menos, una red para hacer procuración y/o gestoría en mi ciudad y ofreciendo el servicio en otras cuidades...
Los primeros años, son durísimos, eso lo sé, pero no hay que perder el empuje...
Ya saben, cuando necesiten trámites en Bariloche, ya saben a quién llamar ;)

 #165  por moni
 
Vamos chicos ,!!!!! les deseo toda la suerte del mundo para triunfar en su profecion. :D :lol:

 #172  por Matias
 
yo tengo una idea dando vuelta por la cabeza, sueño ademàs de trabajar de la profesion que me gusta, el tener una pagina web, para asesorar a quien necesite un consejo, y que jovenes abogados o estudiantes participen.
Queria preguntarte respecto a tu idea de la web: ¿las consultas serian respondidas gratuitamente? ¿por e-mail o telefono?

Si la idea es tratar de conseguir clientes respondiendo consultas gratuitas por web, te cuento con mi socio lo hemos intentado hace mas de 1 año, conseguiamos un promedio de 20 consultas diarias, que nos generaban gastos de telefono, tiempo/e-mail y dinero (promocion de la web).

El servicio era claro: la consulta es gratuita, sin embargo todos pretendian que trabajemos gratuitamente para ellos, cuando se hablaba de honorarios salian corriendo.. :roll:

Conclusion: nuestra querida web fue un fracaso y como empezamos a conseguir clientes por nuestra cuenta, quedo en el olvido.

Cuando comenzamos, nos "inspiramos" en las webs españolas, que cobran por consultas via internet o telefono, la idea era con el tiempo cobrar el servicio de las consultas. En ese entonces, estaba comenzando http://www.codigouno.com, de un abogado argentino que ofrecia directamente el servicio pago, tenia una publicidad en al portada de Infobae.com, con lo cual obviamente tenia mucho mas trafico que nosotros, sinceramente no se como les habra ido.

Saludos, mucha suerte.

 #174  por Graciela Godoy
 
Yo soy abogada ya hace 5 años y tengo 30. Lo cierto es que tienen razon en considerar que el comienzo es dificil y tengo amigos para los cuales no solo el comienzo sino el seguir sigue siendo dificil, ya que la mayoria de la gente desea que se le solucionen sus problemas pero a la hora de pagar, consideran que el trabajo de un abogado es un mero trámite, y que no debe valer tanto como se cotiza.
Lo cierto es que, desde mi punto de vista, la mejor manera de adquirir experiencia es tratar de no apuntar a trabajos en donde se gane mucho sino mas bien en donde se adquiera experiencia y sobre todo se aprenda la viveza de los abogados que ya estan curtidos en la profesión.
Aunque les parezca mentira, mucho de eso se adquiere, y se que lo que les voy a recomendar no va a ser de su agrado, en los consultorios gratuitos de las iglesias o de las unidades básicas. Esta a su vez es ua buena forma de hacerse conocer por la gente y asi ganarse su confianza, se los recomiendo, muchos amigos empezaron asi y les ha ido de maravillas a posteriori.
NOTA: ME GUSTARÍA PODER RELACIONARME CON ABOGADOS DE SALTA PARA MOLESTARLOS UN RATO CON ALGUNAS PREGUNTITAS, SI ALGUNO DE MIS COLEGAS SALTEÑOS ME HACE EL HONOR, LE ESTARÉ SUMAMENTE AGRADECIDA.
Saludos a quienes lean el anuncio, y desde ya muchas gracias,Grace. :)

 #206  por gussajaroff
 
si la verdad que si que esta muy dificil.. yo trabaje de meritorio 2 años entribunales y ahi te explotan a mas no poder... es mas siendo meritorio tenia causas asigandas para que resuelva, aparte la calidad humana daja mucho que desear... miren yo estoy en 4 año de la carrera de derecho en la UBa y estoy buscando trabajo en lagun estudio juridico o algo relacionado con todo lo concerniente a LEGALEs, si me dan 1 concejo o ayuda para encontrar algo les agradeceria mucho...

 #207  por Matias
 
En el estudio tambien te van a explotar :roll:

 #209  por gussajaroff
 
Matias escribió:En el estudio tambien te van a explotar :roll:

che matias eso lo tomo como 1 conejo ? kakak.. che vos trabajas en 1 estudio ?

 #211  por Matias
 
Todo se trata de ser carismatico, saber vender y tener muchos amigos.

:wink:
 #263  por Magalí­ Sequeira
 
[quote="rick1"]muchos de los que se acaban de recibir y aquellos tienen la capacidad para ejercer la profesiòn pero no los medios para poner a un estudio, tienen que recurrir en un primer momento a entrevistas que no demuestran lo que puedes dar o por otro lado hacerte solo de una cartera de cliente que es el camino màs duro.
la pregunta es si eres joven abogado o estudiante de abogacia.
¿que ideas se puede tener para cambiar esto y demostrar lo que sabemos?
yo tengo una idea dando vuelta por la cabeza, sueño ademàs de trabajar de la profesion que me gusta, el tener una pagina web, para asesorar a quien necesite un consejo, y que jovenes abogados o estudiantes participen.
el gran error de las carreras de la facultad de derecho es la falta de practica, que nos lleva a tener un conocimiento teorico màs que la vida real.
si tienes algunas ideas de como poder ser llevado a cabo este proyecto. sumate, dos cabezas piensas màs que una
Hola, mirá recién este año inicié mi formación, pero en el verano trabajé con un abogado.
La socia"empleada", de él había tenido familia y yo le ayudaba en trámites tribunalicios aparte en la feria no se tomó vacasiones y tuvo bastante trabajo.
El abogado este aparte de la abogada que a pesar de ser socia es empleada porque por sí misma la doctora no tiene ningún caso, contaba con un asistente, un amigo que lo que hacía era de una suerte de mandadero.
Entoncés llegué yo, a este abogado lo conocí por una cuestión de consultarle por un tema personal, mientras la socia aún estaba embarazada le pedí trabajo y accedió pero sólo a que lo acompañé en trámites ya que el otro trabajo en el estudio lo realizaba él mismo.
El primer problema surgió del asistente(amigo), porque tenía miedo que le quite el laburo, pero este profesional habló con el asistente y todo se calmó.
Sin embargo después volvió la socia(empleada), y al enterarse que empezaría yo a estudiar, también me vio como una amenaza y empezó a querer boicotearme, por suerte contoba yo y aún cuento con el apoyo y la confianza de este abogado.
Pero no fué suficiente, porque antes de tener problemas y que la empleada a la cuál él había instruido durante dos años se fuera(porque medio que lo había apretado), y encontrar una persona y volver a capacitarla; prefirió decirme que no fuera más, que estudiara, y que supiera que contaba con su apoyo y ayuda en lo que considere necesario.
En conclusión, creo que el doctor se comportó bién conmigo, porque el clima era demasiado hostil para mí y creo que al final buscó de preservarme.
El maltrato del asistente no me interesa, y por la abogada me conformo pensar que dentro de un par de años me recibiré y en algún caso nos encontraremos tarde o temprano, y en ese momento le voy a demostrar que puedo ser mejor profesional que ella, ya que yo tengo algo que late dentro de mi pecho que se llama corazón y que es desconocido tal órgano en ella.
Bueno los que lean este mensaje espero que no dejen de contactarse conmigo por el sólo hecho de no ser abogada, sepan que los necesito para poder aprender.
Muchas gracias, chau.
 #443  por TC
 
rick1 escribió:muchos de los que se acaban de recibir y aquellos tienen la capacidad para ejercer la profesiòn pero no los medios para poner a un estudio,
Si, ese es el problema, si tenés una base económica y/o un lugar propio para poner el estudio facilita mucho.
rick1 escribió:....el gran error de las carreras de la facultad de derecho es la falta de practica, que nos lleva a tener un conocimiento teorico màs que la vida real.
Si eso es cierto, el Práctico en el caso d ela UBA son dos cuatrimestres, pero con dos meses que hayas estado en un estudio o haciendo procuración ya te alcanza para conocer lo que "aprendés" en el Práctico, quiero decir que el Práctico es útil pero no tanto como debería y la falta de práctica en la totalidad de las materias (incluso en las procesales) lo hace más complicado.
 #466  por Invitado
 
Lamentamos, pero el vinculo ha sido removido

 #660  por Celeste
 
Yo he ido a estudios donde me hacían caminar siete horas seguidas en la calle, pero querian que me vistiera como princesa, con trajecito y tacos, cuando me pagaban dos mangos que no me alcanza ni para comprarme la pollera del traje.

En serio. Son unos ridiculos. Estudiaron derecho pero cuando en Consitucional les enseñaron la dignidad del trabajador, ellos estaban mirando para otra parte.

No lo puedo creer.

Yo cuando tenga mi propio estudio voy a tratar de diez a mis emppleados, y les voy a pagar un sueldo decente, y si no puedo pagarles lo que corresponde, no los tendré.