Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• honorarios en un caso de familia

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #172148  por clarmarzzzxxx

¿CUANTO PODRÍA COBRAR POR HONORARIOS PROFESIONALES? ES MI PRIMER CASO.

ES UN CASO DE RÉGIMEN DE VISITAS MUY COMPLEJO. ESTOY POR LA PARTE DEMANDADA EN EL EXPED.

VOY A SOLICITAR SE SAQUE DE PARALIZADO Y CONVOCARÉ A UNA MEDIACIÓN.

SÍ ALGUIEN TUVO ALGÚN CASO PARECIDO Y ME PUEDE INDICAR LO QUE SE ESTÁ PERCIBIENDO POR ELLO SE LO AGRADEZCO.

SALUDA ATTE
CLARMARZZZXXX
:wink:
 #172350  por clarmarzzzxxx

QUERÍA AGRADECER POR SUS RESPUESTAS.

--------------------------------------------------------------------------------

FUERON MUY UTILES.

---------------------------------------------------------------------------------

GRACIAS.

:wink:

#172441  por feli07

No te enojes! , sabes que en el foro se trata de contestar siempre que se puede, lo que pasa que el tema de honorarios es un poco "particular" y siempre lleva a polémicas. Yo no cobraría menos de $ 1500. De ahí para arriba fijate, teniendo en cuenta no solo la complejidad del caso sino también la condición económica de tu cliente, xq de nada te sirve pasarle un honorario muy alto si no te deja el caso. Como es tu primer caso, vos necesitás sobre todo hacer experiencia y una clientela (aunque también ganarte el sustento), pero a veces hay que sembrar para despues cosechar. Vale decir, pasale un número que creas que va a aceptar y no te va a dejar descontenta a vos y asegurate el cliente. En el futuro podés ir subiendo tus honorarios. Esa es mi experiencia personal, así hice yo y creo que no me equivoqué. Saludos! :D
 #172889  por clarmarzzzxxx

Hola,

GRACIAS POR TU RESPUESTA. , PENSÉ EN COBRARLE 500 $ EN EFECTIVO, POR ADELANTADO 250 $ (ANTES DE PRESENTAR NINGÚN ESCRITO) Y LUEGO DOS CUOTAS DE 125 $.

NO ME ENOJO.... PERO A VECES SÍ....

JA JA!!
:lol:

SALUDA ATTE
CLARMARZZZXXX

#172903  por feli07

mmmh! Fijate de pedirle un poco más, tené en cuenta que el mínimo son 10 jus ($ 810), abajo de eso no te conviene porque te lo gastás en tacos de zapatos, aspirinas y café!!!!!! jaja, Suerte! :D
 #172930  por clarmarzzzxxx

LO DEL JUS NUNCA LO TERMINÉ DE ENTENDER.

EN CUANTO ES EL SALARIO DE UN JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA? ERA ASÍ?

NO NUNCA ME CERRÓ COMO SACAR EL PORCENTAJE?

500 $ ES EL MÍNIMO? NO...?

POR ESO ES QUE PREGUNTO... CUANTO COBRAN POR UN CASO DE ESTAS CARACTERÍSITCAS.

SALUDA ATTE CLARMARZZZXXX

#172940  por feli07

Los aranceles mínimos son para Pcia. y estan establecidos en base al monto del JUS ARANCELARIO (que es un% del sueldo de un juez, pero no se cuanto), pero te pueden servir de guía. Para el caso de rég. de visitas el mínimo es 10 jus, o sea $ 810 xq el jus arancelario se fijó en $ 81.
Es una tabla que está establecida en el decreto ley 8904/77 (Arancel para Abogados y Procuradores), art. 9, punto I: " Honorarios mínimos en asuntos judiciales no susceptibles de apreciación pecuniaria" :wink:
Espero que te sirva de guía.
PD: Por favor, no escribas en mayúsculas porque es muy fastidioso para leer de corrido y en los foros significa gritar. Gracias! :D

#173630  por clarmarzzzxxx

Gracias por tu respuesta.

no quiero gritar en el foro

a veces estoy tan ocupada que escribo rápidito....

saluda atte
clarmarzzzxxx

:)

#173723  por feli07

Todo bien, Saludos! :wink:

#173940  por jbc

Segun la ACORDADA Nº 3372 de la SCJBA de fecha 07/05/2008, se fija el valor del JUS ARANCELARIO en $ 81. Te copio la Acordada. Saludos

A C U E R D O N º 3 3 7 2
La Plata, 7 de mayo de 2008.
VISTO: El Decreto 732/2008 que, con vigencia desde el uno de marzo del corriente año, ha modificado el sueldo básico correspondiente al cargo de Juez de Primera Instancia.
Y CONSIDERANDO: Que conforme lo dispuesto por el artículo 9 del Decreto Ley 8904/75, texto de la Ley 11.593, corresponde a esta Suprema Corte establecer el valor del Jus.
Que en este sentido y teniendo en cuenta el nuevo sueldo básico fijado, así como los adicionales que corresponden por tres años de antigüedad, gastos funcionales y bloqueo de título, fíjase como valor del Jus la suma de OCHENTA Y UN PESOS ($ 81).
Que este valor, con efecto desde el 1 de marzo de 2008, regirá también a los fines del Acuerdo nro. 2341.
Que la publicación será realizada de igual manera que la prevista por el Acuerdo nro. 1763.
POR ELLO: la Suprema Corte de Justicia, en ejercicio de sus atribuciones,
A C U E R D A
1.- Fijar, con vigencia desde el 1 de marzo de 2008, el valor del Jus en OCHENTA Y UN PESOS ($ 81).
2.- Regístrese, comuníquese y publíquese.

JUAN CARLOS HITTERS, LUIS ESTEBAN GENOUD, HILDA KOGAN, EDUARDO JULIO PETTIGIANI, EDUARDO NESTOR de LAZZARI, DANIEL FERNANDO SORIA. Ante mí: JORGE OMAR PAOLINI, CARLOS ALBERTO BARREDA.

#174088  por merlina

creo que te vendria bien saber que en el codigo procesal esta la ley de honorarios profesionales, donde se establecen los mínimos a cobrar.
se establecen en ius, por ejemplo:
divorcio ...... 30 ius

regimen de visitas....10 ius

actualmente por la acordada que te pegaron en la respuesta anterior cada ius es $81 (una o dos veces por año aumentan, en la pagina de inicio del portal siempre sale cuanto es el ius actual)

luego te queda multiplicar: divorcio 30 x 81= $2430
reg visita 10x81= $810

NO TE OLVIDES QUE ESE ES EL MONTO MINIMO QUE DEBES COBRAR. INCLUSO PODRIAN OTROS ABOGADOS DENUNCIARTE ANTE EL COLEGIO RESPECTIVO SI COBRAS MENOS. JUNTOS TENEMOS QUE DEFENDER NUESTRO TRABAJO SI QUEREMOS VIVIR DE ESTO NO??