Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Cuentos cortos-Acompañamientos de ocasión

  • Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

 #173292  por usuario
 
LOLA64 escribió:HOLA....USUARIO soy nueva en el foro !!!!!!
una preguntita medio tonta pero tengo mis dudas ,
cualquier forista puede continuar el cuento
o hay que reunir algun requisitos?????
saludos
Si, Lola escribite algo!!!

 #174118  por usuario
 
usuario escribió:
usuario escribió:Si Doncella, gracias, aca esta corregido.


--------------------------------------------------------------------------------

Puso la llave en la cerradura, la abrió, luego la puerta y entró, estaba todo en desorden, pensó que era normal en él.

Acomodó un poco, tiró los restos de comida que habia en el living, y lavó los vasos, luego se sentó en el sillón, prendiò la televisión, pasó los canales, y con una mueca de fastídio la apagó.

No dejaba de resonar en su cabeza la última canción que esa mujer le dedicó http://www.youtube.com/watch?v=yoWtBVTTZj8

Había estado la noche anterior en un boliche de la calle San Martín´.
Un antro sórdido plagado de mujerzuelas y habitues de la noche porteña.Solitarios hombrecitos y cincuentones que vestían trajes negros con corbatas arrasadas y zapatos blancos, algunos, o charolados otros.
Era la primera vez que pisaba un lugar asi.Tomó un trago y conversó con una acompañante circunstancial a quien invitó con una copa.


Y terminó al día siguiente despertando en un alojamiento, solo, la mujer se había ido, y con ella su billetera, con el problema que se le plantearía cuando tuviera que pagar la pernoctada-

Salió de la sórdida habitación y en la conserjería dejó su reloj como garantía, prometiendo volver por él, más aún cuando era lo último que le quedaba de Julia.
Abrió la puerta del alojamiento y salió a la luz del sol y empezó a patear, desvencijado, las larguisímas cuadras hasta su lejano hogar.


Jorge era un muchacho sin demasiadas ambiciones, actitud que sus padres siempre le reprochaban.
Había comenzado ingeniería, pero el día del primer exámen rodó por las escaleras fracturandose una pierna. Eso hizo que desistiera.
Luego con un amigo de la primaria puso una casa de alquiler de videos.
Fueron asaltados y se disolvió la sociedad.
Desde entonces manejaba por las mañanas el kiosco de sus padres, quienes ya resiganados se conformaban con pensar que si se casaba , cambiaría.

Esa mañana el departamento le parecía extremadamente solitario y triste.
Decidió prepararse un café antes de salir hacia el kiosco y así reemplazar a Gastón , el chico que estaba por las noches.
En ese momento sono el celular y
Llamaban de una comisaría , informandole que debía presentarse inmediatamente en la seccional, que una señorita de dudosa traza tenía documentación suya y debía reconocerla

Inmediatamente colgó y con absoluto descontento se dirigió a la comisaria.
Ya alli le hicieron entrega de sus documentos y le indicaron pasar a una pequeña habitación en la que estaba sentada una mujer delgada que fumaba.
El oficil le preguntó si la conocía y si había pasado la noche con él.
En ese instante se debatió entre el si y la negativa.
Qué podría ganar si la acusaba de sustraerle la billetera?
Optó por decir que no la conocía pero que le agradecía que al haber encontrado sus documentos los hubiese guardado y entergado a las autoridades.
Sin más palabras salió con el oficial rumbo a la sala de guardia.
Fue alli donde el policia expresó:-"Menudo lió tiene esta mina, tenía como coartada el haber estado con Ud. durante la noche........".
-Perdón, respondió asombrado Jorge.
-De que lio me habla?
-Aparentemente mató a un tipo anoche, le contestó.
Jorge cayó en la cuenta del terrible error en el que había caído.
Pero sintió temor en cambiar sus dichos.
Decidió hablar con el abogado de sus padres.
El sabía que estaba mandando al muere e esta mujer.
Que había mentido por no comprometerla , pero jamás imaginó este desenlace.

Se fue caminando lentamente ,preocupado ,pensando en lo que le dirian sus padres cuando les pidiera el telefono del abogado.
Que explicacion daria esta vez.frente a la pregunta de ellos : en que lio estas metido ahora ,para que necesitas el t.e del dr.Gonzalez.
Se sonrojo sin tener respuestas y apuro el paso.
Volteo la cabeza hacia atras una y otra vez buscando la presencia protectora de Julia .


Ella había sido su tía más querida, quien lo había mimado y cuidado.
Era una pesona de carácter dominante pero tierna con él.
Fue la que en sus últimos momentos le entregó el reloj que dejó en el albergue transitorio.
Siempre recordaba la frase con la que lo despidió:- "Guardalo , alguna vez te va a servir"



El abogado le respondió que no se preocupe y lo citó para el martes pero era sabado y él estaba en el sillon de siempre como siempre, triste y solo, pasados los 10 minutos de cortar el telefono todo se veia igual, recordo a su chica y suspiró, la noche le carcomia la cabeza mientras caminaba por su habitacion, pero cuando sentado en el suelo con las rodillas en alto y sus brazos cruzados apoyados sobre aquellas acomodaban su cabeza casi a punto de caer en sueño, sonó el telefono; era su mejor amigo, preguntandole si tenia algun lugar para salir, le pasaron muchas cosas por su cerebro en instantes antes de contestar, pero él ya sabia la respuesta, queria volver al lugar donde habia conocido a la chica, era una peligrosa idea, y eso en el fondo lo facinaba.
Su amigo engañado nunca supo del suceso, y una vez en el club se dirigió directamente a la barra, donde pidió un wisky doble, queria sacarle información al barman mientras Sergio se desvanecia en la multitud.
Jorge empezó a hablar con el barman, mientras fumaba y bebia lentamente su whisky, tratando de tomar valor para hacer la pregunta fatal, quién era la mujer detenida. Le comentó que había estado la noche anterior y que había conocido a una mujer morocha, de pelo largo y con un vestido escotado rojo. El Barman le contestó que era Bárbara, una nueva chica que hacía poco había comenzado a concurrir al local y que le llamaba la atención que hasta ese momento no hubiese llegado, que quizás estuviese enferma.
Jorge sabedor de la verdad, no sabía que hacer,
Debía o no revelarle lo que sabía o no?


Jorge comenzó a sentir algo raro en él,un compromiso para con esa mujer, la necesidad de tomar una decisión , de actuar por primera vez como un adulto.
Es así que le entregó los pocos pesos que le quedaban al camarero y obtuvo más información sobre Bárbara, así como su dirección.
No hay nada que la plata no compre, se dijo a si mismo mientras el muchacho le anotaba en una servilleta la calle.


Una vez que se hiciera de los datos de la misteriosa y cruel mujer, encendió su vigésimo quinto cigarrillo y moviendo circularmente el vaso de esa bebida que lo perdía, se dedicó a reflexionar y a disfrutar de las eróticas danzas de la bellas mujeres.

La actitud de Jorge había cambiado, más no su deseo irrefrenable por las señoritas que dibujaban hermosas figuras en un caño. Poseído por la ira, tanteó en su bolsillo derecho y solo encontró pelusas, unas pocas monedas y la servilleta con los datos de Bárbara, con más resignación que bronca llevó su mano al bolsillo trasero de su harapiento pantalón, encontrando un billete de cien. Inmediatamente, recordó que ese dinero estaba destinado a la cancelación de la deuda con el proveedor de cigarrillos del comercio de sus padres, más la tentación y la necesidad por reemplazar el efímero amor de Bárbara, con aquella señorita de cabellos cobrizos y esbelta figura, fue un reto imposible de sortear para el pobre Jorge. Indefectiblemente, sabía que la única forma de olvidar su desventura era perderse en el cuerpo de esa mujer, aunque ello significara faltar a su moral y que el sentimiento de culpa lo invadiera
Hizo caso omiso a sus sentimientos y escrúpulos y encaró a la señorita de cabellos cobrizos y esbelta figura, Sabrina, y la llevó, como la noche anterior había llevado a Bárbara, al mismo albergue transitorio. Sabrina quiso empezar con jueguitos sexuales, Jorge quiso responder pero de pronto sintió como un fuego que le sacudía la cabeza, se sentó en la única silla desvencijada de la habitación y sintió como de su boca salían las palabras, sin poder dominarse:
-"Decime, quién es Bárbara????? A quíen mató???
Sabrina se recosto en el respaldo de la cama y le respodió-
-Es una advenediza, se cree superior a todas,y mira como terminó, matando a un cliente del bar.
Era un viejo que venía todas las noches. No molestaba a nadie, pero a veces se zarpaba con alguna chica y no quería pagar ni un trago, pero para matarlo.........., eso si que no!!!.
La palabras de Sabrina denotaban un rencor inusitado. Eso hizo que Jorge se apiadara aún más por la suerte perra de Bárbara.
El, que nunca había tomado decisiones acertadas, que siempre evadía los problemas por más infimos que fueran y que huía de toda responsabilidad, decidió comenzar a actuar.
Sabía que la única pureba de que había estado Barbara con él esa noche, era el reloj que había dejado en el hotel.
Se dirigió hacia el albergue y se aseguró de que el encargado aún lo conservara.
Le pidió encarecidamente que por favor lo esperara unas horas asegurándole que traería el dinero.
Sabía que si lo retiraba la prueba de que había estado allí, por lo menos él, se vería sólo apoyada por el testimonio del viejo encargado.
Las cuadras que lo separaban de la comisaría las recorrió de prisa.
Resuelto a contar la verdad se apersonó al oficial de guardia a quien expuso lo sucedido.
De inmediato se hizo presente el Comisario quien le manifestó que Bárbara se había retirado ya que habían detendio al verdadero homicida quien había confesado el delito.
De este suceso ya han pasado 2 años.
Jamás volvió a ver a Bárbara, a pesar de haber ido en varias oportunidades al local y a la dirección que el barman le había dado.
Hoy tiene un negocio mayorista de golosinas y le ha prometido firmemente a su flamante esposa que retomará sus estudios.
Sabrina asciente con la cabeza a sabiendas de que realmente será así.FIN

 #174504  por usuario
 
COMIENZA EL CUARTO CUENTO!!!!

-Cállese la boca, mocoso maleducado….!!
-Ya vas a ver cuando lleguemos a casa y se lo cuente a tu padre……!
Carlitos ya estaba acostumbrado a estos arranques furibundos y amenazas por parte de su madre.
Mientras caminaba casi arrastrado por ella, por la Av. Rivadavia, mascullaba su rabia e impotencia por haber sido denigrado delante de su compañerita, Zulema.
Ay, Zulema!!!!!!, con sus trencitas rubias y su guardapolvo impecable….., cuántos suspiros, cuántas flores robadas, cuántos versitos inconclusos, cuántas charlas en el patio del colegio, cuántos sentimientos despertaba entre los alumnos del 5 A.

 #175061  por alek
 
usuario escribió:COMIENZA EL CUARTO CUENTO!!!!

-Cállese la boca, mocoso maleducado….!!
-Ya vas a ver cuando lleguemos a casa y se lo cuente a tu padre……!
Carlitos ya estaba acostumbrado a estos arranques furibundos y amenazas por parte de su madre.
Mientras caminaba casi arrastrado por ella, por la Av. Rivadavia, mascullaba su rabia e impotencia por haber sido denigrado delante de su compañerita, Zulema.
Ay, Zulema!!!!!!, con sus trencitas rubias y su guardapolvo impecable….., cuántos suspiros, cuántas flores robadas, cuántos versitos inconclusos, cuántas charlas en el patio del colegio, cuántos sentimientos despertaba entre los alumnos del 5 A.
Carlitos, o Mincho, como lo llamaban cariñosamente sus abuelos, paseaba a su perro Duque a eso de las 5 de la tarde.Sabía que a esa hora Zulema iba a clases de danza acompañada por su tía, y, aunque sólo la miraba estaciado desde la vereda de enfrente, él se sentía la persona más afortunada del mundo y EL NOVIO DE ZULEMA

 #175271  por usuario
 
alek escribió:
usuario escribió:COMIENZA EL CUARTO CUENTO!!!!

-Cállese la boca, mocoso maleducado….!!
-Ya vas a ver cuando lleguemos a casa y se lo cuente a tu padre……!
Carlitos ya estaba acostumbrado a estos arranques furibundos y amenazas por parte de su madre.
Mientras caminaba casi arrastrado por ella, por la Av. Rivadavia, mascullaba su rabia e impotencia por haber sido denigrado delante de su compañerita, Zulema.
Ay, Zulema!!!!!!, con sus trencitas rubias y su guardapolvo impecable….., cuántos suspiros, cuántas flores robadas, cuántos versitos inconclusos, cuántas charlas en el patio del colegio, cuántos sentimientos despertaba entre los alumnos del 5 A.
Carlitos, o Mincho, como lo llamaban cariñosamente sus abuelos, paseaba a su perro Duque a eso de las 5 de la tarde.Sabía que a esa hora Zulema iba a clases de danza acompañada por su tía, y, aunque sólo la miraba estaciado desde la vereda de enfrente, él se sentía la persona más afortunada del mundo y EL NOVIO DE ZULEMA
Ella era absolutamente tímida y reservada. aún así correspondía a las atenciones de Mincho con miradas complices y prestándole los elementos de pintura, que siempre él olvidaba o más bien, dejaba en su casa a propósito.
-Dale, dame la mano que vamos a cruzar, gruño la mamá de Carlitos mientras el semáforo recien instalado concitaba la atención del niño.
Ya sobre la calle Condarco se atrevió a preguntarle a su madre si podría invitar a unos amigos a su casa.
De nada hubiera servido decirle que había obtenido un Excelente en matemáticas ni que lo habían elegido para cantar en el acto del 25.-ella gritó--- Ni loca, de ninguna manera, ahora vamos a la farmacia y vos directo a casa a hacer la tarea.
Carlitos agachó la cabeza y mirandose los zapatos abotinados pensó con un dejo de tristeza y resignación:"cuándo usaré mocasines, como papá?.....cuándo seré grande!!?"
Y dije "resignación", si, Carlitos, Mincho, tenía una aceptación de su realidad casi filosófica.

 #175513  por pasto
 
A ver quien lo sigue, sino entro yo ,Y SOY UN PELIGRO.
Y Lila me excomulga. :lol:

 #175540  por usuario
 
pasto escribió:A ver quien lo sigue, sino entro yo ,Y SOY UN PELIGRO.
Y Lila me excomulga. :lol:
Pastora, escribi algo y despues vemos.........

 #175679  por domingoarena
 
usuario escribió:
alek escribió:
usuario escribió:COMIENZA EL CUARTO CUENTO!!!!

-Cállese la boca, mocoso maleducado….!!
-Ya vas a ver cuando lleguemos a casa y se lo cuente a tu padre……!
Carlitos ya estaba acostumbrado a estos arranques furibundos y amenazas por parte de su madre.
Mientras caminaba casi arrastrado por ella, por la Av. Rivadavia, mascullaba su rabia e impotencia por haber sido denigrado delante de su compañerita, Zulema.
Ay, Zulema!!!!!!, con sus trencitas rubias y su guardapolvo impecable….., cuántos suspiros, cuántas flores robadas, cuántos versitos inconclusos, cuántas charlas en el patio del colegio, cuántos sentimientos despertaba entre los alumnos del 5 A.
Carlitos, o Mincho, como lo llamaban cariñosamente sus abuelos, paseaba a su perro Duque a eso de las 5 de la tarde.Sabía que a esa hora Zulema iba a clases de danza acompañada por su tía, y, aunque sólo la miraba estaciado desde la vereda de enfrente, él se sentía la persona más afortunada del mundo y EL NOVIO DE ZULEMA
Ella era absolutamente tímida y reservada. aún así correspondía a las atenciones de Mincho con miradas complices y prestándole los elementos de pintura, que siempre él olvidaba o más bien, dejaba en su casa a propósito.
-Dale, dame la mano que vamos a cruzar, gruño la mamá de Carlitos mientras el semáforo recien instalado concitaba la atención del niño.
Ya sobre la calle Condarco se atrevió a preguntarle a su madre si podría invitar a unos amigos a su casa.
De nada hubiera servido decirle que había obtenido un Excelente en matemáticas ni que lo habían elegido para cantar en el acto del 25.-ella gritó--- Ni loca, de ninguna manera, ahora vamos a la farmacia y vos directo a casa a hacer la tarea.
Carlitos agachó la cabeza y mirandose los zapatos abotinados pensó con un dejo de tristeza y resignación:"cuándo usaré mocasines, como papá?.....cuándo seré grande!!?"
Y dije "resignación", si, Carlitos, Mincho, tenía una aceptación de su realidad casi filosófica.
Elisa y Javier, padres de Carlos se habían casado en Mercedez . ciudad natal de ambos.
Fue uno de esos casamientos, "por aburrimiento", ya que los paseos por el pequeño centro y las interminables tardes en casa de sus respectivos padres se hizo insoportable.
Aún así se hacían alguna escapada a Capital.
Y fue en una de esas salidas que concibieron al único hijo.

 #176483  por usuario
 
Uy!!, se estan animando los caballeros!!!! :D

 #176904  por usuario
 
Pasto se achico!!!!

 #177165  por LOLA64
 
domingoarena escribió:
usuario escribió:
alek escribió: Carlitos, o Mincho, como lo llamaban cariñosamente sus abuelos, paseaba a su perro Duque a eso de las 5 de la tarde.Sabía que a esa hora Zulema iba a clases de danza acompañada por su tía, y, aunque sólo la miraba estaciado desde la vereda de enfrente, él se sentía la persona más afortunada del mundo y EL NOVIO DE ZULEMA
Ella era absolutamente tímida y reservada. aún así correspondía a las atenciones de Mincho con miradas complices y prestándole los elementos de pintura, que siempre él olvidaba o más bien, dejaba en su casa a propósito.
-Dale, dame la mano que vamos a cruzar, gruño la mamá de Carlitos mientras el semáforo recien instalado concitaba la atención del niño.
Ya sobre la calle Condarco se atrevió a preguntarle a su madre si podría invitar a unos amigos a su casa.
De nada hubiera servido decirle que había obtenido un Excelente en matemáticas ni que lo habían elegido para cantar en el acto del 25.-ella gritó--- Ni loca, de ninguna manera, ahora vamos a la farmacia y vos directo a casa a hacer la tarea.
Carlitos agachó la cabeza y mirandose los zapatos abotinados pensó con un dejo de tristeza y resignación:"cuándo usaré mocasines, como papá?.....cuándo seré grande!!?"
Y dije "resignación", si, Carlitos, Mincho, tenía una aceptación de su realidad casi filosófica.
Elisa y Javier, padres de Carlos se habían casado en Mercedez . ciudad natal de ambos.
Fue uno de esos casamientos, "por aburrimiento", ya que los paseos por el pequeño centro y las interminables tardes en casa de sus respectivos padres se hizo insoportable.
Aún así se hacían alguna escapada a Capital.
Y fue en una de esas salidas que concibieron al único hijo.
Digamos que no fue un casamiento por amor en realidad Elisa amo siempre a su primo segundo "Carlitos".
Tuvo que utilizar todo su ingenio para ponerle ese nombre a su hijo para que javier no sospechara.
Pueblo chico infierno grande!!!!todo el pueblo sabia incluido Javier de su adoración por su primo que coincidentemente vivia en la misma cuadra .
Javier sabiendolo todo se traslado con su nueva familia a Capital .

 #177184  por usuario
 
LOLA64 escribió:
domingoarena escribió:
usuario escribió: Ella era absolutamente tímida y reservada. aún así correspondía a las atenciones de Mincho con miradas complices y prestándole los elementos de pintura, que siempre él olvidaba o más bien, dejaba en su casa a propósito.
-Dale, dame la mano que vamos a cruzar, gruño la mamá de Carlitos mientras el semáforo recien instalado concitaba la atención del niño.
Ya sobre la calle Condarco se atrevió a preguntarle a su madre si podría invitar a unos amigos a su casa.
De nada hubiera servido decirle que había obtenido un Excelente en matemáticas ni que lo habían elegido para cantar en el acto del 25.-ella gritó--- Ni loca, de ninguna manera, ahora vamos a la farmacia y vos directo a casa a hacer la tarea.
Carlitos agachó la cabeza y mirandose los zapatos abotinados pensó con un dejo de tristeza y resignación:"cuándo usaré mocasines, como papá?.....cuándo seré grande!!?"
Y dije "resignación", si, Carlitos, Mincho, tenía una aceptación de su realidad casi filosófica.
Elisa y Javier, padres de Carlos se habían casado en Mercedez . ciudad natal de ambos.
Fue uno de esos casamientos, "por aburrimiento", ya que los paseos por el pequeño centro y las interminables tardes en casa de sus respectivos padres se hizo insoportable.
Aún así se hacían alguna escapada a Capital.
Y fue en una de esas salidas que concibieron al único hijo.
Digamos que no fue un casamiento por amor. En realidad Elisa amo siempre a su primo segundo "Carlitos".
Tuvo que utilizar todo su ingenio para ponerle "ese nombre" a su hijo y para que Javier no sospechara.
Pueblo chico infierno grande!!!!todos sabian, incluido Javier, de su adoración por su primo que, coincidentemente vivia en la misma cuadra .
Javier sabiendolo todo se traslado con su nueva familia a Capital .
Y fue así como se instalaron en un chalecito de la calle Bogotá.
Javier , ayudante de contador, comezó a trabajar con los Galindez y siempre le tuvieron un aprecio mayúsculo. Tal es así que las Navidades las pasaban juntos.
En casa de ellos, Carlitos, vio por primera vez a Papa Noel dejando regalitos en el arbol del jardín, engalanado a tal efecto.
Alli aprendió a andar en bicicleta y sus primeros patines los recibió de manos del contador Galindez.
Admiraba a éste casi de igual forma que a su padre. Y, que coincidencia, también usaba mocasines!!.Eso le significaba toda una garantía de poder y adultez.
Cierta tarde escuchó una conversación entre su madre y la Sra. Galindez.Una confidencia que lo dejo perplejo.
Elisa le dijo con tono apenado que suponía que Javier le era infiel.
Tita Galindez trató de disuadirla sobre la base de que no tenía tiempo y que era un buen padre.
Ella respondió.- O sea que si tuviese tiempo, Ud. cree que me sería infiel?
Yo no quise decir eso, replicó Tita mientras tomaba su té con parcimonia.
-Mirá hijita, prosiguió, -si fuera así te aconsejo que no te des por aludida.
Acá, como me ves, yo he tenido que soportarle varias escapadas a mi marido, pero mantengo mi matrimonio y, con Uds., una familia-
Esa charla quedó grabada en la mente de Mincho.
"Los hombres podían hacer lo que quisiesen y las mujeres callarse."

 #177653  por domingoarena
 
Esta tomando forma el cuento!

 #178374  por LOLA64
 
Y quien lo sigue :?:

 #178510  por usuario
 
LOLA64 escribió:Y quien lo sigue :?:
Qué te parece vos, Lola?
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 20