Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• personal fuera de convenio

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #174367  por paolaovi

Hola !!!
Les comento: una chica trabaja en el hipodromo.., ella me manifiesta que se encuentra fuera de convenio y me muestra los recibos de sueldo y efectivamente en ellos dice "categoria: fuera de convenio", no tiene el contrato que firmo xq nunca se lo dieron... :?
Mi duda es se rige por la LCT o igualmente se le aplica el convenio de juegos de azar..., alguien sabe como se maneja el tema de personal fuera de convenio. Me pueden recomendar algo para leer...
Espero sus ayudas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#174488  por MORGAN

La aplicación de las disposiciones del CCT no depende de una leyenda en el recibo, sino de la actividad que realice la trabajadora. Puede ser que le hubieran otorgado una categoría que no está contemplada en el CCT pero en esos casos hay que estar a la real prestación para saber si se rige o no por dicho plexo.

#175072  por paolaovi

Averigue la actividad esta comprendida dentro de un convenio que es el 662/04 del personal de hipodromo de bs as, ahora como sigue esto, se le aplica o no????????????????? AYUDA POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!

#175391  por MORGAN

Bueno pero, que querés hacer?. Fijate si el trabajo que realiza esta persona está contemplado en el CCT que decís y si este tiene más beneficios para ella, sino que siga como está. Si es más beneficioso reclamá lo que omitieron sino no.

#175546  por paolaovi

Gracias!!! Ya estoy entendiendo... ella estaba convencida de que estaba fuera de convenio, pero no era asi, supongo que lo que la confundio es que no pertenece al sindicato....
Ya lei mil veces el convenio y su actividad esta comprendida lo que pasa es que en el recibo de sueldo dice categoria fuera de convenio por que su puesto no esta en las escalas que enumera le convenio.

Gracias por tu ayuda!