Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿¿Cómo reclamo estas horas extras??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #174563  por marisa99

Tengo un profesor de golf que trabajaba para un club, de martes a domingo de 8 a 18 hs.

Busqué y rebusqué si existe legistación especial para esta actividad pero, aparentemente, no. Quisiera saber si es así.

Asimismo, no tengo claro cómo reclamar el tema de las horas extras, ya que trabajaba 10 hs. por día ó 60 semanales y tenía franco sólo los lunes.
Alguien podrá aclararme cómo reclamo este rubro? Las horas extras de los domingos y sábados por la tarde son el 100% o no, atento a que está el franco del lunes...?
No sé, por favor ayuda!!! :shock:
Gracias

#174579  por MORGAN

Trabajaba o trabaja?, que clase de club, de campo?, si no existe CCT aplicá la LCT, seguro van a alegar locación de servicios, ojo con el planteo.

#174627  por marisa99

Trabajaba, y no en un club de campo sino en uno de golf (también hay otros deportes)

Lo hicieron inscribir como monotributista, pero facturaba sólo al club, así que por el tema de prestación de servicios, creo que no habrá problemas.
El tema es lo de las horas extras, que no sé cómo calcularlas.

#174898  por MORGAN

No des por sentado que por la prestación ya tenés probada, o te va a costar poco probar, la relación de dependencia y subordinación, cuidado cuando se relatan los hechos, quién contrataba, a quién enseñaba, quién le pagaba, como se manejaban los horarios, etc.
Yo dejaría afuera la máxima legal semanal -48 horas- y le reclamaría el pago de 12 horas extraordinarias al 100% por cada semana -2 por cada sábado y 10 por cada domingo-.
Sueldo mensual divido 30 días, el resultado dividido 8 horas -jornada- ahí tenés el valor base de la hora, después le sumás el porcentaje correspondiente 50, 100, 150%, etc.
sueldo de $1.000 = valor base hora $4,17.-

#174937  por marisa99

Gracias, Morgan.

En la realidad de los hechos, por un lado el club le pagaba por mes y por otro lado, cobraba un poco a los socios por sus clases.
Tengo un par de minutas de miembros de la comisión directiva y notas periodísticas que prueban, de alguna forma, la relación laboral. Creo que por ese lado no tendré problemas. Además, testigos, claro.

Lo que más me preocupaba era el tema de las horas extras.

Gracias otra vez. :D