Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• seguro desempleo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #174590  por ANATA

colegas un cliente me consulto porque esta tramitando el fondo de desempleo y dice que en ANSES le dijeron que toda la documentacion que presento estaba bien, pero que solo le faltaba un telegrama donde conste que el ya no trabajaba en la empresa.
esta persona trabajo en un empresa por contrato de tres meses, el tema es que la empresa no quiere hacerle este papel porque argumentan que no le corresponde, anses le dice que si se lo pida porque sino no le hacen el tramite
ahora dos cuestiones...hace dos meses que esta trabajando de cobrar el seguro de desempleo y solo le resta un mes....pero para acceder a este beneficio no hace falta haber trabajado como minimo 6 meses.
directamente con un contrato de tres meses no le corresponde o si???? en caso de corresponderle y ante la negativa de la empresa...se debe intimar????
gracias

#174982  por ekilucero

una pregunta.. a esta persona lo despidieron? de no ser asi no le corresponde cobrar el seguro de desempleo, o si me confundo q me corrijan...
salu2
eki

#175155  por mariaana

Por lo que estuve viendo en la pagina de anses tiene que tener una antiguedad minima de 6 meses para poder percibir la prestacion por desempleo.