Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como comprar años fuera moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #17199  por layeya

Chicos no se como hacer para comprar los años fuera de moratoria, es decir no se como opera el sistema, si lo hacen en el SICAM y en que ventana o de donde obtienen los formulario, el importe del capital y los intereses???
Por otra parte escuché que además de comprar como servicio doméstico, compran monotributo a partir del 98 y que era más barato (supuestamente compran solamente la parte previsional), pero esto es algo que escuché al pasar.
Lo que si quiero saber urgente es como hago para comprar períodos fuera de moratoria. Por favor alguien que me guíe.

#17231  por marianaferoldi

Me sumo al pedido de ayuda!!! que alguien aporte más datos por favor!!!

#17288  por marianodiego

Una forma es servicio domestico, desde el 04/2000.
La otra es como autonomo,es mas caro, declarando en el sicam. se paga con el formulario 799/e ( codigos: 966 019 019. interes 966 019 051 ). Hasta el 06/94. luego de esa fecha es el formulario 801/e o c. aca no se cuales son los codigos.
Los periodos se colocan en la situacion de revista y sacas la deuda e intereses del detalle de deuda..

#17421  por marianaferoldi

Tenés idea Mariano de cuánto más caro sería autónomo teniendo que comprar un año?? Me conviene más por el tema del cese para los años de dd.jj no??

#17462  por marianodiego

marianaferoldi escribió:Tenés idea Mariano de cuánto más caro sería autónomo teniendo que comprar un año?? Me conviene más por el tema del cese para los años de dd.jj no??
Seguro que te va a convenir mas por la ddj lo de autonomo, pero hablamos de 5000 o 6000 por un año... hace la prueba y fijate en el detalle de deuda

#17566  por layeya

Una duda sobre los aportes de Servio Domestico. Para poder efectuarle el aporte se necesita cargar el CUIT o CUIL de alguien como empleador???
Además como hay que presentarla con turno ANSES puede pedir alguna documentación en especial??
Una forma es servicio domestico, desde el 04/2000.
La otra es como autonomo,es mas caro, declarando en el sicam. se paga con el formulario 799/e ( codigos: 966 019 019. interes 966 019 051 ). Hasta el 06/94. luego de esa fecha es el formulario 801/e o c. aca no se cuales son los codigos.
Los periodos se colocan en la situacion de revista y sacas la deuda e intereses del detalle de deuda..[/quote]