Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cesión de derechos sucesorios???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #172921  por Sol Aranega

Hola, mi abuelo murió y las herederas directas son mi mamá, mi tía y mi abuela. Ellas me quieren ceder uno de los dos terrenos de mi abuelo mediante una cesión de derechos sucesorios onerosa. Se puede o pueden pedirme la nulidad de la misma ya que no se puede ceder derechos sobre un bien sino sobre la totalidad de los bienes a heredar?

gracias!

#174760  por estudiante23

La cesion de derechos hereditarios, es siempre sobre la alicuota parte que le corresponde al heredero. Nunca sobre el bien.

#175324  por mtiri

Me gustaria ver que opinan el resto de los colegas pero entiendo que los herederos pueden ceder sus derechos sobre los bienes que vean convenientes. Es decir, asi como se puede solicitar la inscripcion de la declaratoria sobre bienes determinados, tambien se podria ceder los derechos que sobre ese mismo bien se poseia. De hecho, no es obligatorio denunciar todos los bienes al inicio, de manera que es factible ir cediendo derechos a medida que se denuncian bienes y ello permite ceder exclusivamente el bien denunciado en cada oportunidad.
saludos
martin

#177290  por lunita_44

opino igual q estudiante23, igualmente podrias consultarlo con el escribano que va a hacer la cesion