Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SERVICIO DOMESTICO...ES LA SOLUCION?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#17400  por marianodiego

dsncorp escribió:O sea que si me faltan 6 meses por ejemplo, con $ 55 X 6 meses mas los intereses pagando se jubilaria? gracias por tur espuesta mariano.
si es asi. por supuesto que varia la ddjj segun el mes aportado como sdm.

#17417  por ramon

año 2000
04/2000 55,00 capital 117,00 interes
y de ahi baja de dos mangos por mes el interes, mariano no se como salio ese interes ami no me dio.

Fecha de pago: 28/03/2007

#17418  por bety78

RAMON O MARIANO... SI ME EXPLICAN EL PROCEDIMIENTO LES ESTARE MUY AGRADECIDA.
1) COMPRO LOS MESES POR FORMULARIO?
2) SALEN EN EL HISTORICO LABORAL O EN EL SICAM?
3) RESULTARIA APLICABLE PARA LOS CASOS DE MUJERES NACIDAS LUEGO DEL 04/1946....
4) MARIANO: PUNTUALMENTE TE ACORDARON ALGUN CASO?

#17419  por dsncorp

Ramon, el interes es igual al triple del capital? total entonces casi $ 180 por mes?

sdm

#17445  por Analia Y DE PORTO

dsncorp escribió:O sea que si me faltan 6 meses por ejemplo, con $ 55 X 6 meses mas los intereses pagando se jubilaria? gracias por tur espuesta mariano.
Asi es , un formulario por cada mes de $55 desde 04/2000, ojo con el art3 que disminuye, no hace falta que denuncien al empleador, ya que esta figura no lo tiene, sino que es dador de trabajo, no lo rige la ley de trabajo, bla, bla invoquen resol 980, pagan y a los dias les figura en SIGIP ANSES, ... les conviene tomar año 2000/2001.-
Marquen en el formulario la categoria que dice mas de 16 horas $55.-

#17454  por dsncorp

Analia, pero serian en realidad $ 180 casi los que pago no $ 55 no? o pago en el formulario 102 los $ 55 y en otro lado los intereses, gracias.-
 #17455  por marianodiego

usen el formulario interactivo que se carga solo

#17456  por dsncorp

que es el formulario interectivo mariano? gracias.-

#17461  por dsncorp

GRACIAS MARIANO¡¡¡, Y EN DADOR DEL TRABAJO Y LOS DATOS QUE PONEMOS?

#17465  por marianodiego

dsncorp escribió:GRACIAS MARIANO¡¡¡, Y EN DADOR DEL TRABAJO Y LOS DATOS QUE PONEMOS?

En mi caso no coloque el dador de trabajo, sale como razon social no registrada, y se aplica la 980/05...
La semana proxima tendria que salir en historial laboral.
es la primera que hago pero en otros foros hay gente que ya tiene tramites acordados con esta manera....

#17482  por Analia Y DE PORTO

es dador de trabajo, no hay empleador , no se pone nada,.

#17490  por ramon

[ como mariano me autoriso les paso como se hace hola ramon, los intereses los saco de la pagina de afip, hay una herramienta para calcularlos. http://www.afip.gov.ar/servicios_y_cons ... s_main.asp

cada mes tiene fecha de vencimiento el dia 10 del mes siguiente. ej el mes de merzo del 2003 vencia el 10 de abril de ese año.
caunto sale cada mes: 55 desde el 04/2000 al 01/2006 desde ahi 59.44. cuando saques el formulario de la web de afip entra al interactivo que cuando colocas el periodo te pone solo el importe.
los intereses varian segun el año..eso anda mirando vos lo que mas te conviene teniendo en cuenta que varia la ddjj. ( la jubilacion se transforma en mixta y va con turno)
no hace falta poner el dador del trabajo. esta semana pague uno cuando salga en el historial laboral te cuento...suerte y avisame si necesitas algo]

#17491  por marianodiego

Ramon. me quemaste como un pucho, hay muchos errores...je je

#17494  por ramon

ACLAREMOS DIJO LEMOS, y diga donde hay errores..jjejee