Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Deuda- quiebra

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #174645  por anisol

Hola a todos como les va.. les tengo una consulta. Tengo una cliente que tiene una deuda impagable.. no tiene nada a su nombre. Quieren embargarle algunas cosas muebles de su casa, pero todas esas cosas están a nombre de su marido (tiene las facturas con las cosas a su nombre) esto puede servir para evitar que le embarguen estas cosas cuando quieran llevarselas??-
Otra pregunta..seria bueno presentar la quiebra de esta persona? dada la deuda importante que tiene??
Muchas gracias!!!!
 #174880  por Moniluj

]La quiebra podría ser viable, ya que la presentación puede ser para personas físicas también. Igual, tenés la posibilidad del concurso p reventivo y el APE, tal vez pueda arreglar alguna forma de pago con sus acreedores, arreglar quita x ejemplo. Tiene trabajo? ¿Alguna vez trabajó?
¿Cuánto es una deuda muy grande y por qué?

#174935  por anisol

Hola!! muchas gracias por responder!! si! trabaja de odontologo. Y la deuda es con la caja de odontologos. La deuda es como de 50mil pesos. - Tiene un juicio de apremio. No tiene nada a su nombre.
Que decis de hacer?- porque la deuda sigue creciendo con el correr del tiempo..como se puede hacer para frenar esto?-

#175042  por claudiarf

Que pida su concurso preventivo. Con esto para la deuda e intereses. Además como los deudores tienen que verificar su crédito, algunos no lo hacen y van achicando deuda. Asimismo, va tener una quita de capital y tiempo.
 #175296  por Cecilia Fieck

anisol escribió:Hola a todos como les va.. les tengo una consulta. Tengo una cliente que tiene una deuda impagable.. no tiene nada a su nombre. Quieren embargarle algunas cosas muebles de su casa, pero todas esas cosas están a nombre de su marido (tiene las facturas con las cosas a su nombre) esto puede servir para evitar que le embarguen estas cosas cuando quieran llevarselas??-
Otra pregunta..seria bueno presentar la quiebra de esta persona? dada la deuda importante que tiene??
Muchas gracias!!!!
Por lo que contás si es mucha plata y no va a poder pagar, esto es lo que mi profe de concursos y quiebras solía decir: a veces la quiebra es más negocio y conveniente que un concurso preventivo. Pues manteniendo una buena conducta y colaboracion en todo lo requerido podés solicitar la rehabilitación en menos tiempo que si hacés un concurso y esperas a que termine.
Saludos

#175347  por claudiarf

La rehabilitación se da al año de decretada la quiebra

#175585  por Cecilia Fieck

claudiarf escribió:La rehabilitación se da al año de decretada la quiebra
Si hay "buena conducta" la rehabilitación se la puede solicitar antes de ese tiempo!

#176054  por anisol

ok.. muchas gracias por su opinión!!!!!!
ahora..mi cliente no tiene nada a su nombre, esto no trae algún inconveniente para iniciar la quiebra?? (art. 232 y 233 ley de quiebras)
Otra pregunta... mi cliente no está en cesación de pagos.. es decir.. que no ha dejado de pagar ninguna otra cosa, pero si bien es cierto que la obra social y las tarjetas las paga su marido- Teniendo en cuenta esto se podria iniciar la quiebra?? ni importa que siga trabajando??
Otra preguntita más.. un abogado me dijo que en este caso solicitar la quiebra es como tratar de apagar un incendio con nafta..
La verdad es que no se que hacer!!! tengo miedo de que si se inicia la quiebra termine siendo mas perjudicial para ella-
Muchas gracias!!!!!!!!!!