Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Automotovil para discapacitados

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #174807  por Pasadorama

Estimados, tengan uds. buenas noches; los molesto, pues, al momento vengo sobrellevando el asesoramiento; pero hoy me vino algo nuevo.

Resumo, y si alguien conoce me informa y explayo.

Menor discapacitado.
Madre vende su auto en concesionaria, que le dijeron de hacer la venta, y tramitar el "permiso"?? o como se llame, de la discapacidad del hijo, para poder comprar un 0km con el respectivo descuento.

Vende el auto; inicia el trámite; el médico si bien reconoce la incapacidad, se resalta que el menor es capaz de trasladarse solo, no le dan el certificado; por ende no puede comprar auto.

Le dijeron tiene 10 días para hacer un descargo/reclamo/recurso.

Alguien afrontó algo similar?

Será simil, recurso de reconsideración?

Graciasss, y les mando un caluroso saludo, con este día tan frio.

:D

..

#175083  por Pasadorama

Ministerio de Salud....
...
..
Servicio Nacional de Rehabilitacion

Que el departamento de asuntos juridicos a tomado la intervencion de su competencia.

Por ello,
La directora del servicio nacional de rehabilitacion dispone:

Art. 1. Denegar por no estar comprendido en los requisitos contemplados en el art.1. del dec. 1313/93, reglamentario de la Ley N 19279, modificada por las Leyes N 22499 y 24183, la solicitud de un beneficio para adquirir un automotor formulado por XXXXXX (Dni XXX), con domicilio en XXXX.
Art. 2. Registrese, comuníquese y notifíquese a quienes corresponda que dispone de diez dias para interponer el recurso de reconsideración.
Cumplido, archivese.

Disiposicion N. xxx

#175086  por Pasadorama

Lo lindo viene aqui:

En el año 2004, le hicieron el certificado de discapacidad, constando que requiere acompañante, el certificado tiene una validez al 263/4/2014 !!!

Pero, con el nuevo examen, dicen que no corresponde el beneficio, por características de su salud... lease: precenta como antecedente el sindrome de asperger; presenta fuerza muscular conservada, et etc, socialmente integrado, se comunica con lenguaje comprensible, es independiente en las actividades de la vida diaria....

aca estoy un poco confundido.
Alguien que haya atravesado algo similar?

Como podria redactar este recurso de reconsideración??

Gracias mil!!