Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension 20 años de aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #175160  por analiaroxana

hola tengo una duda con una pension, y ustedes querido foro siempre me solucionan todo, muchas gracias!!!!
Les cuento, se trata de una viuda que quiere iniciar la pension de su marido:
fallecio en 29/10/2003
trabajo en relacion de dependencia durante 20 años (ultimo aporte en el año 1982)
nunca se inscribio en autonomos.
De acuerdo a lo q m fije en la ley, no reuniria los requisitos y no podria ingresar tampoco en moratoria. Alguien podria decirme si tengo alguna solucion para este tema o existe alguna accion para planterarlo? gracias.
 #175186  por Amber

Hay una resolución de la carss y un recurso sobre este tema, publicado en los foros, si queres te lo envio.

#175344  por Amber

Chicos les envie por mp el modelo de recurso y la resolucion.

#175562  por dsncorp

Hola, lei la resolucion y a proposito esta muy bien lo que plantea. Ahora, este tipo de recursos se interpone en la misma UDAI que denego el beneficio si no estoy equivocado, por lo que me parece con seguridad saldra denegado. 1) Que se tendria que hacer si sale denegado; b) o me equivoco y se interpone directamente en la Camara Federal. Gracias.

#175985  por Amber

dsncorp escribió:Hola, lei la resolucion y a proposito esta muy bien lo que plantea. Ahora, este tipo de recursos se interpone en la misma UDAI que denego el beneficio si no estoy equivocado, por lo que me parece con seguridad saldra denegado. 1) Que se tendria que hacer si sale denegado; b) o me equivoco y se interpone directamente en la Camara Federal. Gracias.
Se interpone ante la Carss

Anet y elxeme, se los envie por mp

#176267  por dsncorp

Amber, donde tiene su sede la CARSS? pporque estoy en Corrienes Provincia y quisiera saber donde se interpondria el escrito. gracias.

#176409  por anet

[gracias amber, me llego tu mensaje :lol:

#176422  por nadia08

Me podrias enviar la resolucion y el modelito? Gracias
 #849108  por shoa76

Amber escribió:Hay una resolución de la carss y un recurso sobre este tema, publicado en los foros, si queres te lo envio.
Hola! Me lo podras pasar??? Gracias
 #849156  por drelinag

el recurso de revisión a la CARSS se presenta en la misma udai que denegó el beneficio y esta última lo envía primero a la red buenos aires para controlar que esté interpuesto en tiempo y forma y luego lo giran a carss, "no hay que llevarlo a la CARSS"
 #849166  por DRADIN

analiaroxana escribió:hola tengo una duda con una pension, y ustedes querido foro siempre me solucionan todo, muchas gracias!!!!
Les cuento, se trata de una viuda que quiere iniciar la pension de su marido:
fallecio en 29/10/2003
trabajo en relacion de dependencia durante 20 años (ultimo aporte en el año 1982)
nunca se inscribio en autonomos.
De acuerdo a lo q m fije en la ley, no reuniria los requisitos y no podria ingresar tampoco en moratoria. Alguien podria decirme si tengo alguna solucion para este tema o existe alguna accion para planterarlo? gracias.
No sé de qué recurso hablás y tampoco sé por qué decís que no podría ingresar por moratoria... pero según los datos que proporcionás podría perfectamente regularizar por moratoria del año 82 al 9/1993... quizás si nos decís la fecha de nacimiento y desde cuándo hasta cuándo aportó, podamos ayudarte un poco más. También la edad al fallecer esclarecería distintas cuestiones .