Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion - ocupacion ilegitima.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #173005  por asenav

Buenas Tardes, desde ya les agrdezco su atención. me llego un caso al estudio y tengo mis dudas, lo que motiva la siguiente pregunta.
El tema es una sucesion. un matrimonio se casa, tienen cinco hijos, aduiere un inmueble, fallece primero la señoray el Señor se casa por segundas nupcias, pero no tiene descendencia con su segunda esposa, luego fallece el Señor.
el inmueble tiene una casa adelante en donde vive una de los herederas, llamada zulema y una casa al fondo en donde vivia el Señor con su segunda esposa.
los hermanos de zulema, hijos del primer matrimonio ceden sus derechos a su hermana Zulema.
Ahora bien también fallece la segunda esposa del padre de zulema.
Cuendo vivia el matrimonio, se instala en la vivienda la hija de la segunda esposa con su dos hijos y su pareja. (hija de otro matriminio)
Zulema inicia la sucesion, quiere vender el inmueble, pero la familia que vive en el fondo, hija de la segunda esposa del matriminio, no quiere dejarlo, y ocupa la casa. como puedo hacer para que esta pareja que esta ocupando el inmueble ilegitimamente se vaya, y zulema pueda vender la casa. gracias espero un pronta respuesta.
 #175244  por Cecilia Fieck

asenav escribió:Buenas Tardes, desde ya les agrdezco su atención. me llego un caso al estudio y tengo mis dudas, lo que motiva la siguiente pregunta.
El tema es una sucesion. un matrimonio se casa, tienen cinco hijos, aduiere un inmueble, fallece primero la señoray el Señor se casa por segundas nupcias, pero no tiene descendencia con su segunda esposa, luego fallece el Señor.
el inmueble tiene una casa adelante en donde vive una de los herederas, llamada zulema y una casa al fondo en donde vivia el Señor con su segunda esposa.
los hermanos de zulema, hijos del primer matrimonio ceden sus derechos a su hermana Zulema.
Ahora bien también fallece la segunda esposa del padre de zulema.
Cuendo vivia el matrimonio, se instala en la vivienda la hija de la segunda esposa con su dos hijos y su pareja. (hija de otro matriminio)
Zulema inicia la sucesion, quiere vender el inmueble, pero la familia que vive en el fondo, hija de la segunda esposa del matriminio, no quiere dejarlo, y ocupa la casa. como puedo hacer para que esta pareja que esta ocupando el inmueble ilegitimamente se vaya, y zulema pueda vender la casa. gracias espero un pronta respuesta.
Hola! En principio me quedan varias cosas en el tintero, a ver:
Al fallecer la primer mujer no hicieron sucesión? Digo porque ahí estaría la disolución de la sociedad conyugal y repartición de bienes posterior con los bienes correspondientes al causante. Ahí hubiera quedado claro qué correspondía al Sr y a los hijos.
Cuando se casó por segunda vez, los bienes que hubieran correspondido al sr tendrían caracter de propios. Al morir el Sr tampoco hicieron sucesión, de haberse hecho hubiera quedado claro qué heredaba la segunda esposa y sus hijos.
En fin fallece la segunda esposa y la hija de ella entra al inmueble supongo que creyendose con dcho, el cual no tiene. Me parece que primero tendría que quedar claro eso (los bienes que corresponden a cada uno), y ahí sí es más fácil sacar del inmueble a esta gente.
Ahora que lo pensé el inmueble hubiera quedado 50% para el SR y 50% de la primer esposa dividido entre los hijos y el SR por parte iguales. Ahora bien, cuando se casó con la segunda esposa sobre ese bien dicha sra no tiene dcho porque era propio del sr en parte y de sus hijos. Ahora si los hnos le hicieron cesión a Zulema de sus dchos hereditarios correspondientes a su madre en principio y luego cedieron los de su padre ella sería la dueña del inmueble. Pero necesitás iniciar la sucesión para que se anote en el registro de la propiedad a los titulares y con eso hechar de una a la flia que está allí. Te digo esto porque si no se me complica cómo hacer que se vayan si no acreditás la propiedad del inmueble.
Por cierto, las casas ya estaban cuando falleció la primer mujer?
Bue, espero haber ayudado en algo.
Saludos