Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Telegrama reclamo indemnizacion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #175257  por Elvira Meza

Vino a verme una clienta porque fallecio su esposo y no le pagaron la indemnizacion por art 248 lct. Tengo la redaccion del telegrama para reclamar y queria consultarles el texto: "en mi caracter derechohabiente del sr. ...fallecido en.... intimo plazo de ley efectue pago integral de indemnizacion art 248 lct, con mas seguro de vida obligatorio, liquidación mes de fallecimiento, Sac, vacaciones. Asimismo intimo por entrega certificado art. 80 lct.
en su defecto iniciaré acciones legales para correspondiente cobro art 2 ley 25323. queda ud. debidamente notificado"
Faltará algo más? Qué les parece?
Les agradecería mucho sus opiniones.
Saludos :wink:

#175407  por MORGAN

Está bién, ponele plazo preciso, dós días hábiles y poné a disposición copia del acta de matrimonio. Yo no haría mención del la ley 25323.

#175582  por Elvira Meza

Gracias MORGAN, olvidé mencionar que la Sra. era concubina hace 24 años, sólo tiene declaración jurada de concubinato (con testigos en juzgado de paz posterior al fallecimiento) y un hijo de 18 años; te parece que esto complicará la cuestión del reclamo? Por qué te parece que no debería mencionar la 25323?

#175660  por DAL

En este caso poné a disposición la declaración jurada y el acta de nacimiento.
La concubina concurre con el hijo.

#176048  por Elvira Meza

Muchas gracias DAL
Saludos :D

#178127  por Elvira Meza

Hola amigos, respecto del telegrama reclamando indemnización, mi clienta,concubina del trabajador fallecido:¿ debe mandar un telegrama y firmar al pie, y su hijo de 18 años de edad debe mandar otro?(porque esto le dijeron en el correo cuando fue a mandar el tel) o debería ser mayor de edad para reclamar por su cuenta?

(disculpen la inexperiencia)
Gracias