Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA POR DIVORCIO DE COMUN ACUERDO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #174804  por gabyhabibi

Hola buenas noches !!!

Tengo un caso que me consultaron por un divorcio... la mujer quiere iniciarlo, pero se fue a vivir a Italia con su nueva pareja... a su vez, el todavia marido tiene nueva pareja tambien y hay buena relacion entre ellos...
La idea seria iniciar el divorcio en forma conjunta....

La pregunta que me hacen es.... la mujer como vive en italia, puede dejarme un poder para que yo actue en su representacion en todo lo relacionado con el divorcio ?

Muchas gracias !!

#174902  por mafeci11

En provincia creeria que no. La 1º audiencia es obligatoria para las partes, para la segunda si, con un poder especial vas vos y no hay problema pero la primera, hasta donde se, es obligatoria.

#175018  por sergiosky

asi es, a no ser que lo hagas contradictorio, ahi no necesitas la comparecencia del demandado.

#175063  por domingoarena

Si se presentan conjuntamente y manifiestan que hace más de 3 años que están separados no habría problema.
Sólo necesitas la firma en el escrito de iniciación.

#175382  por aryela

asi es si el divorcio lo haces por el 214 inc 2 , o sea que hace mas de 3 años que estan separados, no hay audiencia sale la sentencia directamente solo con el escrito de inicio.

#175411  por claudiarf

OJO!!!!! Si tramita en cap, hay juzg. que `piden que vayan las partes a reconocer firmas.