Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA CON RECLAMO DE UNA EMPLEADA EN UN SHOPPING

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #175166  por lvp

Quisiera hacerles una consulta. Se me presentó el caso de una empleada en un shopping, que trabaja 42 hs semanales pero ellas incluyen los días sábados, todo el día. Se desempeñaba como vendedora pero hace un tiempo pidió que la cambien de tareas por el stress que le provocaba. Sin embargo, ante la demanda de clientes, le piden que atienda igual al público.
¿Puedo reclamarle horas extras del sábado y las comisiones por las ventas? (Ella cobraba un plus por comisiones que ya no percibe desde el cambio de tareas).
Gracias. :lol:
 #175375  por MARIA PIA FERNANDEZ

lvp escribió:Quisiera hacerles una consulta. Se me presentó el caso de una empleada en un shopping, que trabaja 42 hs semanales pero ellas incluyen los días sábados, todo el día. Se desempeñaba como vendedora pero hace un tiempo pidió que la cambien de tareas por el stress que le provocaba. Sin embargo, ante la demanda de clientes, le piden que atienda igual al público.
¿Puedo reclamarle horas extras del sábado y las comisiones por las ventas? (Ella cobraba un plus por comisiones que ya no percibe desde el cambio de tareas).
Gracias. :lol:
LA LEY TE DICE CLARITO QUE SON 48 HORAS SEMANALES, ES DECIR QUE HORAS EXTRAS NO PUEDE RECLAMAR, Y RESPECTO A COMISIONES HAY QUE VER COMO ESTA INSCRIPTA, ESOS PLUS GENERALMENTE LOS ACUERDA EL PADRON COMO PREMIO PERO NO SON OBLIGATORIOS, MIENTRAS CUMPLA CON EL SUELDO DE LEY NO SE PUEDE RECLAMAR, Y SI ESTA COMO VENDEDORA NO LE QUE OTRA QUE TRABAJAR DE VENDEDORA O SOLICITAR LICENCIA POR ENFERMEDAD.
SALUDOS
MARIA PIA

#175393  por MORGAN

Las extras no le corresponden. Hubo o no cambio de tareas?, Como era la modalidad del pago de las comisiones, en negro, en blanco, con otra denominación en el recibo?. Si esta persona siguió haciendo el mismo trabajo le corresponde seguir cobrando ese plus que mencionás y que le paguen los períodos adeudados con intereses.

#176022  por lvp

Gracias a los dos por sus comentarios. Efectivamente, las comisisiones las cobraba por recibo, aproximadamente percibía $ 300 todos los meses, así que era para ella una suma significativa.
En cuanto a las horas extras, yo coincido con ustedes. Lo unico que me queda reclamar, son las horas extras que excedan las 48 Hs. semanales. El tema, respecto de ellas, es que la única prueba con la que cuento, es la de testigos.
Gracias a los dos. :lol: