Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion ab intestato

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#175471  por leon21

AHHH y hay mas resulta que hay un expediente de insania de la señora y nos presentamos y nos dijeron que no eramos parte en dicho proceso, nos denegaron la presentacion , queriamos saber que paso con la señora y donde estaba enterrada porque la misma fallecio, lo unico que me dijo el empleado que lleva el expediente, y como puedo saber donde,
yy se complico todo aparecio otro expediente de estafa penal hacia la señora y resulta que ahi estarian , porque habrian secuestrado toda documentacion alli estarian todas las escrituras boletos y contratos de alquiler de mi padre con las de ellas, como hago para pedirlas al juzg. penal o apareceran con la curadora???, desde el juzg. civil se puede pedir el exp. a efectum videndi al penal , los del penal ya pidieron el exp.de la sucesion y ya volvio de nuevo ahora el exp. esta en el def. de men. e incapaz, que me dices , sde complico todo del lado de la señora, no se porque no nos llamo a nosotros se puso en manos de personas que la terminaron estafando, bueno espero tu ayudita, un besooooooo
te espero!!! GRACIAS !!! AYUDITA PORFIS!!!
clabe escribió:HOLA COLEGAS, QUERIA SABER SI LES LLEGARON LOS MODELOS POR CORREO PRIVADO. ESPERO QUE ME AVISEN. SALUDOS. O ABANDONARON EL FORO?

#175473  por leon21

MUCHAS , MUCHAS , MUCHAS GRACIAS!!! POR EL ESCRITO ES QUE ESTOY CON TODO ESTO, ME TIENE MAL, SIENDO COSAS DE UNO
GRACIAS!!!
clabe escribió:HOLA COLEGAS, QUERIA SABER SI LES LLEGARON LOS MODELOS POR CORREO PRIVADO. ESPERO QUE ME AVISEN. SALUDOS. O ABANDONARON EL FORO?

#184420  por leon21

CLABE HOLA una manito en lo que puedas Gracias por tu ayuda.-te espero.- tirame unas ondas gracias clabe.-

#185169  por clabe

HOLA LEON, DISCULPA LA DEMORA PERO ANDO UN TANTO COMPLICADA. EN PRIMER LUGAR TE VOY A DECIR QUE ME ES MUY DIFICIL ENTENDER CON CLARIDAD LO QUE REDACTAS, TRATA DE SEPARAR LOS TEMAS Y REDONDEAR LAS IDEAS PORQUE VAS A VER QUE SI LO LEES NO ESTA MUY CLARO MEZCLAS TODO, ALGO QUE TE PUEDE PERJUDICAR BASTANTE EN ESTA PROFESIÓN YA QUE LOS ESCRITOS LOS LEEN MUY POR ENCIMA.
BUENO A VER SI ENTENDI ALGO. SI LAS ESCRITURAS ESTAN EN EL EXPEDIENTE PENAL ES DIFICIAL QUE PUEDAS AVANZAR CON LA INSCRIPCION DE LAS SUCESIÓN, PRIMERO PORQUE HAY QUE VER QUE FALLAN EN LA CAUSA. IMAGINATE QUE SI LLEGARA A HABER UNA CONDENA POR ESTAFA, Y EN LA CAUSA ESTAN IMPUTADOS TU PAPA Y LA SRA, VAN A IR CONTRA LOS BIENES DEL ACERVO HEREDITARIO. LO QUE TENES QUE HACER ES SEGUIR EL JUICIO PENAL MAS QUE NADA, PARA VER HASTA DONDE ESTA COMPROMETIDO TU PAPA MAS QUE NADA QUE ES EL PATRIMONIO QUE A USTEDES QUE LES INTERESA. ACA TODAVIA NO HAY DECLARATORIA PERO TENDRIAS QUE VER PORQUE LO QUE SE TRANSMITE ES EL PATRIMONIO COMPLETO ES DECIR TAMBIEN LAS DEUDAS, POR ESO MUCHAS VECES SE ACEPTA LA HERENCIA CON BENEFICIO DE INVENTARIO, ES DECIR RESPONDES A LAS DEUDAS SOLAMENTE CON EL PATRIMONIO Q RECIBIS . PERO BUENO NO NOS ADELANTEMOS, HAY QUE VER QUE PASAEN ESE JUICIO.
RESPECTO AL DE SIMULACION PREPARATE UN ESCRITO CON TODO LO QUE TENES PARA PEDIR EL LEVANTAMIENTO, SI LA SRA. NO LE PAGO Y ELLA LEVANTO EL EMBARGO NO ES TU PROBLEMA QUE LE TRABE UNA INHIBIC GRAL DE BIENES A SU DEUDORA, EL INMUEBLE YA NO FORMA MAS PARTE DEL PATRIMONIO DE LA SRA.X. ( NO ERA LA SRA DE TU PAPA NO?).
BUENO SI HAY ALGO QUE NO ENTENDI BIEN REDACTAMELO DE VUELTA. VEMOS COMO SIGUE.

#185170  por clabe

HOLA LEON, DISCULPA LA DEMORA PERO ANDO UN TANTO COMPLICADA. EN PRIMER LUGAR TE VOY A DECIR QUE ME ES MUY DIFICIL ENTENDER CON CLARIDAD LO QUE REDACTAS, TRATA DE SEPARAR LOS TEMAS Y REDONDEAR LAS IDEAS PORQUE VAS A VER QUE SI LO LEES NO ESTA MUY CLARO MEZCLAS TODO, ALGO QUE TE PUEDE PERJUDICAR BASTANTE EN ESTA PROFESIÓN YA QUE LOS ESCRITOS LOS LEEN MUY POR ENCIMA.
BUENO A VER SI ENTENDI ALGO. SI LAS ESCRITURAS ESTAN EN EL EXPEDIENTE PENAL ES DIFICIAL QUE PUEDAS AVANZAR CON LA INSCRIPCION DE LAS SUCESIÓN, PRIMERO PORQUE HAY QUE VER QUE FALLAN EN LA CAUSA. IMAGINATE QUE SI LLEGARA A HABER UNA CONDENA POR ESTAFA, Y EN LA CAUSA ESTAN IMPUTADOS TU PAPA Y LA SRA, VAN A IR CONTRA LOS BIENES DEL ACERVO HEREDITARIO. LO QUE TENES QUE HACER ES SEGUIR EL JUICIO PENAL MAS QUE NADA, PARA VER HASTA DONDE ESTA COMPROMETIDO TU PAPA MAS QUE NADA QUE ES EL PATRIMONIO QUE A USTEDES QUE LES INTERESA. ACA TODAVIA NO HAY DECLARATORIA PERO TENDRIAS QUE VER PORQUE LO QUE SE TRANSMITE ES EL PATRIMONIO COMPLETO ES DECIR TAMBIEN LAS DEUDAS, POR ESO MUCHAS VECES SE ACEPTA LA HERENCIA CON BENEFICIO DE INVENTARIO, ES DECIR RESPONDES A LAS DEUDAS SOLAMENTE CON EL PATRIMONIO Q RECIBIS . PERO BUENO NO NOS ADELANTEMOS, HAY QUE VER QUE PASAEN ESE JUICIO.
RESPECTO AL DE SIMULACION PREPARATE UN ESCRITO CON TODO LO QUE TENES PARA PEDIR EL LEVANTAMIENTO, SI LA SRA. NO LE PAGO Y ELLA LEVANTO EL EMBARGO NO ES TU PROBLEMA QUE LE TRABE UNA INHIBIC GRAL DE BIENES A SU DEUDORA, EL INMUEBLE YA NO FORMA MAS PARTE DEL PATRIMONIO DE LA SRA.X. ( NO ERA LA SRA DE TU PAPA NO?).
BUENO SI HAY ALGO QUE NO ENTENDI BIEN REDACTAMELO DE VUELTA. VEMOS COMO SIGUE.

#185334  por leon21

hola clabe , no perdon no estan imputados ellos ni mi padre ni la señora lo que pasa que al morir mi padre la señora quedo sola en la casa no quiso que la acompañemos pero si hablar y se metieron amigas de ella que le terminaron siendo enemigas y la estafaron a ella leugo ella les hizo con unas vecinas una denuncia a ellas de estafa porque le habian robado todas las escrituras , ahora las escrituras estab en ese juzgado, no se que paso con esa gente y la señora termino con otra vecina despues al final no se bien como fue pero termino en un juicio de insania que tiene un defensor de menosres e incapaces que esta en el juicio de la sucesion de mi padre por los derechos de ella, y hay un curador que todavia no esta citado y la ultima noticia que era de esperar murio la señora , BUENO HACI ESTA LA COSA que me asesoras que haga yo estoy por hacer un escrito solicitando que se remitan las escrituras properara que me dices??? GRACIAS DESDE YA POR TU AYUDA LINDA , me gustaria conocerte un dia para darte un abrazo.-
(quote="clabe"]HOLA LEON, DISCULPA LA DEMORA PERO ANDO UN TANTO COMPLICADA. EN PRIMER LUGAR TE VOY A DECIR QUE ME ES MUY DIFICIL ENTENDER CON CLARIDAD LO QUE REDACTAS, TRATA DE SEPARAR LOS TEMAS Y REDONDEAR LAS IDEAS PORQUE VAS A VER QUE SI LO LEES NO ESTA MUY CLARO MEZCLAS TODO, ALGO QUE TE PUEDE PERJUDICAR BASTANTE EN ESTA PROFESIÓN YA QUE LOS ESCRITOS LOS LEEN MUY POR ENCIMA.
BUENO SI HAY ALGO QUE NO ENTENDI BIEN REDACTAMELO DE VUELTA. VEMOS COMO SIGUE.[/quote]

#187293  por clabe

hola Leon, primero perdoná que te corrija pero HACI se escribe ASI, por favor la ortografía es muy importante para nosotros, no te ofendas.
Bueno respecto a lo que me contas tendrías que ir a hablar al Juzgado penal y hablar con la persona que lleva la causa, vos me decís que la sra. de tu papá hizo una deuncia por el robo de las escrituras,¿esa denuncia es la que dio origen a la causa penal? ¿ la damnificada es entonces la sra de tu papà? . Lo que tenés que averiguar es si te pueden dar una copia certificada de las escrituras y si el juzgado civil te las acepta, porque no creo que te den las originales no te olvides que ustedes por ahora no estan ni declarados herederos. Otra cosa que tenés que tener presente es ver si cuando la sra hizo la denuncia todavia no tenia iniciado el juicio de insania, como argumento a tu favor , para que el juzgado tenga en cuenta que la denuncia la hizo en su sano jucio. Me imagino que esto que me contas figura todo en la causa penal, por eso hablalo con el que lleva la causa, para no hacer un escrito inconducente. Bueno estamos en contacto. Besos.

#189721  por leon21

hola doctora, por ahora el espediente esta varado en el juzgado en despacho a la espera de ser enviado al juzgado de la litis, esta en esa situacion, pregunto puedo ir como letrado a hablar con el defenso de eincapaces para preguntar en que sitiuacion quedo la señora o los bienes de ella??? bueno nos vemos cuando siga avanzando esto es largo no... bueno saluditos linda , bueno siempre esperando tu ayudita...
clabe escribió:hola Leon, primero perdoná que te corrija pero HACI se escribe ASI, por favor la ortografía es muy importante para nosotros, no te ofendas.
Bueno respecto a lo que me contas tendrías que ir a hablar al Juzgado penal y hablar con la persona que lleva la causa, vos me decís que la sra. de tu papá hizo una deuncia por el robo de las escrituras,¿esa denuncia es la que dio origen a la causa penal? ¿ la damnificada es entonces la sra de tu papà? . Lo que tenés que averiguar es si te pueden dar una copia certificada de las escrituras y si el juzgado civil te las acepta, porque no creo que te den las originales no te olvides que ustedes por ahora no estan ni declarados herederos. Otra cosa que tenés que tener presente es ver si cuando la sra hizo la denuncia todavia no tenia iniciado el juicio de insania, como argumento a tu favor , para que el juzgado tenga en cuenta que la denuncia la hizo en su sano jucio. Me imagino que esto que me contas figura todo en la causa penal, por eso hablalo con el que lleva la causa, para no hacer un escrito inconducente. Bueno estamos en contacto. Besos.