Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Corresponde 24013??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #175421  por Elibeth

Hola!!
Tengo una clienta que trabajó en un negocio de comidas rápidas y la despidieron dentro de los 3 meses de período de prueba. Al no estar registrada puedo intimar por la 24013 ??gracias..

#175431  por MORGAN

Para la procedencia de las multas de la ley 24.013 debe estar vigente la relación laboral.

#175444  por Elibeth

Gracias MORGAN por tu respuesta!!!

#175462  por Marielp

Hola, al no estar registrada , este despido estimo fue verbal (es asi, no?), por lo que podrias intimar por negativa de tareas que aclare situacion laboral y en el mismo telegrama intimas por la ley 24013 . No importa que el tiempo fuera poco , tiene que estar blanqueada desde el primer dia - Es mas , si no intimas a que aclare situacion laboral, no tenes prueba del despido.

No pongas nunca en el telegrama que hubo depido verbal, porque es como dice Morgan , para la procedencia de la ley 24013 , la relacion tiene que estar vigente . Si la empresa mando telegrama de despido , no podes intimar por la 24013, ya que la relacion en ese caso, esta extinguida-

#175487  por GU

Estoy de acuerdo con Marielp salvo un detalle. Yo no intimaria a aclarar situacion laboral.

Conviene primero intimar por la 24.013 como si la relacion estuviera vigente. No hacer ninguna mencion a la negativa de tareas.

Si a tu tcl contestan que no existe relacion laboral, da lugar a un despido indirecto con mas las multas de la 24013.

No creo que contesten que la relacion laboral se encuentra concluida desde tal dia, ya que estarian reconociendo la existencia de la relacion laboral en negro con la consecuente responsabilidad. Aun asi, no tendrian forma de probar la fecha de despido por no haberse notificado fehacientemente por lo que tambien procederia la 24013.

Independientemente de que hagas esto, por no encontrarse la relacion laboral registrada, no procede el plazo de prueba y el despido debe indemnizarse.

Salutes

#175494  por Elibeth

Gracias Marielp.
GU, pensaba hacer así como vos me estás orientando gracias por tu ayuda!!!! :wink: