Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SEPARACION DE HECHO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #169503  por MARIA FERNANDA

Buenas tardes. Esta mañana me llego mi primer cliente (que por cierto esta bastante apurado en el tramite) solicitando separación de hecho. Ellos se casaron en Febrero de este año, su mujer se fue de la casa hace 15 días, e hizo una exposición en la comisaria aduciendo que se iba porque el no la dejaba trabajar, malos tratos, pero no físicos, etc. Ayer el efectuó una exposición aduciendo abandono de hogar de parte de la mujer, nunca hizo descargo. El quiere separerse, pero a mi entender no podria él aducir el inc 5 del art 202 porque ella efectuo la exposición primero. Dentro de un rato me voy a poner a estudiar bien el caso, Que me aconsejan?? Desde ya gracias a quien me responda.

#169527  por SVUM

HOLA!!! BIENVENIDA! TU CLIENTE SE QUIERE DIVORCIAR?? LA MUJER Q OPINA?
TIENEN HIJOS EN COMUN? DE QUIEN ES EL INMUEBLE EN EL Q VIVIAN? TIENEN OTRO BIENES EN COMUN?
CUANTO HACE Q ESTAN CASADOS?
DANOS LAS RESPUESTAS ASI PODEMOS AYUDARTE MEJOR
CARIÑOS
SABRINA
 #169533  por MARIA FERNANDA

Divorciarse no pueden porque hace nada mas que 3 meses que estan casados, el tiene 73 años, es jubilado, vivian en su casa, y ella tiene 41 años es peluquera. No tienen hijos ni tampoco otros bienes en comun. Lo que yo quisiera es ver que puedo hacer via judicial, que lo unico creo que puedo hacer es la separacion personal, ya que este hombre quiere evitarse ser el culpable porque eso implicaria pasar alimentos a ella, que es lo que no quiere.

GRACIAS POR RESPONDER.

#169833  por sergiocian

Maria Fernada: No se puede creer tu caso tan grandes y no se aguantaron tres meses seguro que de novios se llevaban bien. Bueno ahora lo serio: Por la exposición no te preocupes, es solo una declaración jurada unilateral que no prueba nada. Por otro lado el abandono de hogar es un hecho, tu cliente por ahora lleva las de ganar. Le tocará probar a ella si reconviene la demanda que fue abandono justificado o que hay una injuria por parte de el. Por lo que contas me parece que la culpa sería de ambos y en tal caso, no corresponden alimentos. No estaría demas investigar si hubo algún interes económico por parte de ella en el matrimonio (posible sucesiòn), digo por la edad aunque me puedo equivocar por mal pensado. Suerte
 #175568  por Cecilia Fieck

MARIA FERNANDA escribió:Buenas tardes. Esta mañana me llego mi primer cliente (que por cierto esta bastante apurado en el tramite) solicitando separación de hecho. Ellos se casaron en Febrero de este año, su mujer se fue de la casa hace 15 días, e hizo una exposición en la comisaria aduciendo que se iba porque el no la dejaba trabajar, malos tratos, pero no físicos, etc. Ayer el efectuó una exposición aduciendo abandono de hogar de parte de la mujer, nunca hizo descargo. El quiere separerse, pero a mi entender no podria él aducir el inc 5 del art 202 porque ella efectuo la exposición primero. Dentro de un rato me voy a poner a estudiar bien el caso, Que me aconsejan?? Desde ya gracias a quien me responda.
Hola, entiendo que tu cliente no quiera pasar alimentos pero tengo entendido que producida la separación de hecho, entre los cónyuges separados de hecho rige plenamente el art.198 del Cod Ci. más teniendo en cuenta que la separación fue reciente (regimen alimentario luego de producida la sep de hecho). Respecto de lo aducido por la sra te digo que malos tratos no sólo implica lo físico y puede llegar a introducirlo como injuria. Quizás no sea mucho mi aporte pero te podes dar una idea de con qué puede salir la otra parte.
Saludos!