Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MONOTRIBUTO. RECATEGORIZACION TARDIA SE PUEDE?

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #174843  por dacastro

Quiero hacerles una consulta. La Afip me envio una carta invitandome a recategorizarme en el monotributo ya que por "indicios" estiman que deberia tributar en una categoria mas alta. Como se me paso la fecha, vencio el 7 de mayo, y la AFIP me tiene en la mira, no se como hacer opara recategorizarme. En la agencia me dicen que no puedo hacerlo hasta la proxima recategorizacion que es en septiembre. Me aconsejan hacerlo por medio de la Modificacion de Datos para asi generar la nueva credencial y pagar en una categoria superior, pero yo tengo dudas porque la modificación de datos, según leí, es para subsanar errores en la inscripcion, y tengo miedo de que si modifico los datos poniendo ingresos mayores para acceder a otra categoria, la Afip luego me reclame la diferencia cinco años para atras. Puede ser así? Ustedes que opinan? Como puedo hacer entonces para recategorizarme ahora y no esperar hasta septiembre? Hay alguna forma? GRACIAS!

#175709  por jufa_22

Hola, si, lo mas conveniente es recategorizarte en septiembre, antes del día 7, por lo general el sistema lee que estuviste mucho tiempo en una categoía minima sin categorizarte y por lo tanto te invitan (no te intima) a recategorizarte.

#176288  por lmhorod

Yo optaria por modificacion de datos, tecnicamente no es lo correcto, pero es como que la AFip no me dejare enviar una DDJJ fuera del vencimiento.
 #802144  por lorena2012

tengo un problema cuando quiero adherirme al monotributo!!! en realidad pague mis deudas pouqe me dieron baja de oficio... ahora me quiero volver a adherir, completo todos los datos... en el momento de enviar el formulario me sale un cartel que dice" Ha ocurrido un inconveniente en la ejecucion de su solicitud! por favor vuelva a intentarlo de nuevo, disculpe las molestias ocasionadas... no se poruqe me sale ese cartel y ya intente varias veces y siempre lo mismooo,, ayudaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!! eternemanet agradecida desde ya! :cry:
 #802341  por rober81

lorena2012 escribió:tengo un problema cuando quiero adherirme al monotributo!!! en realidad pague mis deudas pouqe me dieron baja de oficio... ahora me quiero volver a adherir, completo todos los datos... en el momento de enviar el formulario me sale un cartel que dice" Ha ocurrido un inconveniente en la ejecucion de su solicitud! por favor vuelva a intentarlo de nuevo, disculpe las molestias ocasionadas... no se poruqe me sale ese cartel y ya intente varias veces y siempre lo mismooo,, ayudaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!! eternemanet agradecida desde ya! :cry:
Lorena2012, estás segura que no tenés deuda? Chequeá en la cuenta corriente de autónomos y monotributistas.
En la medida en que tengas algo de deuda no podés reingresar en el monotributo.
Saludos.