Hola Foristas! les consulto, tengo un caso de una Sra. (mi cliente) que se divorció en el año 2006. Posteriormente celebró con su ex esposo un convenio sobre tenencia compartida; ella no contó con asesoramiento jurídico y no tenía idea de lo que implicaba la tenencia compartida; en poco tiempo a la nena le empezó a ir mal en el colegio, repitió de grado por lo que la mamá se la llevó a vivir con ella nuevamente, actualmente ella tiene a la nena toda la semana y el padre se la lleva los días sábados y domingos; intentamos hacer un nuevo acuerdo donde el padre le otorgaba la tenencia a la madre, visitas a favor de él y alimentos en favor de la nena, y al momento de firmar se arrepintió... la pregunta es, podré iniciar demanda por tenencia , fijación de visitas y una cuota alimentaria , sin tener en cuenta ése acuerdo, que por supuesto nunca se presentó a a homologar? y si él lo presentara en una contestación de demanda, podría la madre arguír falta de asesoramiento jurídico y denunciar el no cumplimiento del mismo en cuanto al tiempo que cada uno tiene a la nena...? ésto es una burrada o podría ser? Gracias!! Otra acotación, la nena y su madre viven en la casa de la hermana de ésta, la madre trabaja de tarde, por lo que en ése tiempo la nena queda al cuidado de su tía, el padre se agarra de ésta situación para decir que él se va a quedar con la tenencia definitiva de la nena, no teniendo en cuenta que él también trabaja y la nena queda al cuidado de su concubina... y que por otra parte viven en un departamento detrás de la casa de los padres de ésta, donde el padre de la concubina es alcohólico, las hermanas tienen problemas con la droga y agreden a la madre de la nena en cuanta oportunidad tienen, no es ambiente para que viva una nena de 7 años que por otra parte está muy asustada con que algo le pase a su mamá... qué debo hacer?... es mi primer caso de éste tipo. Gracias nuevamente.
Alma escribió:Hola Foristas! les consulto, tengo un caso de una Sra. (mi cliente) que se divorció en el año 2006. Posteriormente celebró con su ex esposo un convenio sobre tenencia compartida; ella no contó con asesoramiento jurídico y no tenía idea de lo que implicaba la tenencia compartida; en poco tiempo a la nena le empezó a ir mal en el colegio, repitió de grado por lo que la mamá se la llevó a vivir con ella nuevamente, actualmente ella tiene a la nena toda la semana y el padre se la lleva los días sábados y domingos; intentamos hacer un nuevo acuerdo donde el padre le otorgaba la tenencia a la madre, visitas a favor de él y alimentos en favor de la nena, y al momento de firmar se arrepintió... la pregunta es, podré iniciar demanda por tenencia , fijación de visitas y una cuota alimentaria , sin tener en cuenta ése acuerdo, que por supuesto nunca se presentó a a homologar? y si él lo presentara en una contestación de demanda, podría la madre arguír falta de asesoramiento jurídico y denunciar el no cumplimiento del mismo en cuanto al tiempo que cada uno tiene a la nena...? ésto es una burrada o podría ser? Gracias!! Otra acotación, la nena y su madre viven en la casa de la hermana de ésta, la madre trabaja de tarde, por lo que en ése tiempo la nena queda al cuidado de su tía, el padre se agarra de ésta situación para decir que él se va a quedar con la tenencia definitiva de la nena, no teniendo en cuenta que él también trabaja y la nena queda al cuidado de su concubina... y que por otra parte viven en un departamento detrás de la casa de los padres de ésta, donde el padre de la concubina es alcohólico, las hermanas tienen problemas con la droga y agreden a la madre de la nena en cuanta oportunidad tienen, no es ambiente para que viva una nena de 7 años que por otra parte está muy asustada con que algo le pase a su mamá... qué debo hacer?... es mi primer caso de éste tipo. Gracias nuevamente.Hola, del acuerdo que hicieron tienen copia cada parte? tené en cuenta que el Sr no cumplió el acuerdo! En donde es el caso? El nuevo acuerdo que intentaron lo hicieron cada parte con patrocinio letrado? Porque en Cap para iniciar dicho juicio previamente tenés que ir a mediación y ahí si no hay acuerdo iniciás acción judicial. Por otro lado el argumento del sr para lograr la tenencia es pobre y por la edad de la nena va a ser muy difícil que la tenencia se la otorguen al sr (es raro que no tenga la tenencia la madre salvo casos particulares)