Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• existe mediacion en pcia??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #175785  por nadia08

Existe mediacion en provincia como en capital por temas laborales? si existe a donde me dirijo para pedir una? es por una clienta que trabajaba de maestranza en un colegio privado, ya se mandaron los telegramas solo resta arreglar o iniciar demanda.

#175790  por nadia08

me olvidaba!!! la liquidacion la tengo que hacer al dia de hoy??? ella dejo de trabajar en diciembre del año pasado, o a la fecha del ultimo telegrama. Perdon por las preguntas es que esto es nuevo.

#175823  por Mar15

Hola. Te respondo: en pcia. existe mediación para temas laborales, la diferencia es que en pcia no es obligatoria. Yo según el caso a veces inicio directo la demanda. Si queres iniciar una mediación tenes que dirigirte a la delegación del Ministerio de trabajo correspondiente a la zona, ahi pedis fecha. La liquidación se hace a la fecha de despido. Saludos.
Mar

#175827  por nadia08

Gracias Mar 15, una preguntita mas disculpa las molestias, como tengo que pedir fecha?, tengo que acompañar alguna documentacion?

#175833  por Mar15

No te hagas problema, pregunta, en lo que pueda ayudar encantada. Te aclaro que en pcia se denomina conciliación. Vas a la delegación del Ministerio, con una nota simple, en la que solicitas audiencia de conciliación, por despido, pones la causal, pones datos del empleado y empleador (con domicilio para que lo notifiquen de la fecha) vos como letrada del actor te notificas en el momento. A la nota la acompañas con fotocopia de dni del empleado y del intercambio telegráfico, la misma debe estar firmada por el. Y según la delegación te piden la liquidación, en otros la podes llevar el día de la audiencia. Saludos.

#175838  por nadia08

Muchisimas gracias por las respuestas.
 #182340  por angielica

en provincia suele haber una planillita en la que se relatan los hechos y datos del caso, salario,horario de trabajo, y demas datos relativos al despido, y te dan un numero de expediente, los datos del empleador tambien los pones, asi ellos lo citan a la conciliacion, a la que ira o no segun el quiera. lo presenta el cliente personalmente con dni y firmado de puño y letra en ese momento. tal vez varie de delegacion en delegacion, pero es comun este procedimiento
saluditos

#182806  por nadia08

Nuevamente gracias por la ayuda. Les cuento que fui hasta el ministerio de trabajo (Delegacion La Matanza) y me dieron una planilla para completar y presentar (el empleado) para de esta manera citar al empleador, me dijeron que no es necesario la presentacion de el intercambio telegrafico al momento en que se presenta esta planilla, si despùes el dia de la audiencia. Despues les cuento como me fue.
Besos