Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PASOS DECLARATORIA DE HEREDEROS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #175769  por GabiMac

Hola! queria saber si alguien me podia orientar en este primer proceso que estoy llevando adelante.
Se trata de una declaratoria de herederos, en Cordoba.
No hay testamento, son dos causantes (padre y madre) y solo un hijo. Bastante simple. Ya se publicaron los edictos llamando a quienes se consideren con derechos, ya se vencio el plazo para la presentacion.

Mi pregunta es: que paso sigue ahora? que tipo de escrito? una solicitud para que se efectivize la declaratoria de herederos o hay algun otro paso previo? muchas gracias

#175929  por claudiarf

Pedís que se dicte declaratoria de herederos a favor de xxxxxx, zzzzz yvvvv, atento a haber vencido el plazo de 30 días desde la publicación de los edictos

#176961  por sergiosky

asi es, en todo caso si te faltó algo te vas a enterar cuando pidas la declaratoria porque te lo van a informar ej: el pago de alguna tasa, vista al organo de contralo de tasas judiciales, vista al fiscal, previo constituya domicilio fiscal, etc.
desde ahora te vas guiando de acuerdo a lo que resuelva el juez, cumplis con las exigencias que ordene y siempre pedis declaratoria hasta que te lo concedan.