Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE EN TAXI - DAí‘OS Y PERJUICIOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #176007  por RODOLFOC

El día 19 de mayo por la noche iba como pasajero de un radio taxi por la Av Lugones, camino a mi trabajo. En determinado momento el chofer perdió el control del auto, y nos estrellamos contra el guardarail. Tuve politraumatismos, un golpe tremendo en la cabeza, y en la zona lumbar con pérdida de conciencia. Como iba camino a mi trabajo, intervino la ART. Estuve internado dos díasy desde entonces con licencia médica. No tuve fracturas, pero la neuróloga me ha dicho que el dolor de cabeza, el zumbido en los oídos y cierta inestabilidad va a persistir un cierto tiempo, otras secuelas es que no puedo conciliar el sueño, tengo pesadillas, y seguramente voy a necesitar apoyo psicológico para superar el stress y el shock posttraumático. Ya fui a hacer la exposición policial y además ya me revisó el médico forense. Tengo los datos del vehículo, la cía de seguros y el número de póliza. En la policía me preguntaron si iba a iniciar acciones penales y dije que me reservaba derechos de hacerlo, antes quisiera saber los motivos por los cuales el chofer perdió el control del auto (si estaba ebrio,etc). De los gastos médicos seguramente la ART se los va a cobrar a la cía de seguros. Mi sueldo lo va a pagar la ART, por la ART me corresponde alguna indemnización? Para cobrar daños y perjuicios, daño moral, etc, debo contactar a la Cía de Seguros? Se cobra el total del seguro? Si la póliza no estaba al día o el tipo estaba ebrio, con lo cual la cía de seguros no se hace cargo, debo iniciar una demanda contra el chofer, el propietario del taxi, la cía de radiotaxis (no fue un viaje de radio, lo tomé en la calle). Si busco un abogado, los honorarios corren por cuenta de la parte demandada (cía de seguros, etc) o por mi cuenta, y si es en ese caso, de cuánto es el porcentaje de cuota litis? Gracias por vuestra respuesta

#176085  por klaudia7

Hola Rodolfo, vamos por partes con algunas de tus preguntas:
Mi sueldo lo va a pagar la ART, por la ART me corresponde alguna indemnización? Te va a corresponder si te determinan alguna incapacidad.
Para cobrar daños y perjuicios, daño moral, etc, debo contactar a la Cía de Seguros? Se cobra el total del seguro? Si la póliza no estaba al día o el tipo estaba ebrio, con lo cual la cía de seguros no se hace cargo, debo iniciar una demanda contra el chofer, el propietario del taxi, la cía de radiotaxis (no fue un viaje de radio, lo tomé en la calle). Contacta a algún abogado/a de tu confianza que te va a asesorar, previo a iniciar demanda judicial vas a ir a una mediación.
Si busco un abogado, los honorarios corren por cuenta de la parte demandada (cía de seguros, etc) o por mi cuenta, y si es en ese caso, de cuánto es el porcentaje de cuota litis? Los honorarios del abogado/a vas a tener que abonarlos vos a tu letrado/a, el porcentaje se pacta con el profesional, por lo gral ronda en un 20% aproximadamente.
Ponete en contacto con un profesional lo antes posible, él te va asesorar como corresponde.