Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APROBADA Y AHORA A ORIGENES!!!??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #17505  por Yanina Rodriguez

POR FIN ME APROBO EL ANSES UNA JUBILACION QUE DIO MIL VUELTAS POR UN TEMA DE AUTONOMOS.
YO YA SABIA QUE ESTA SEÑORA ESTABA EN ORIGENES ASI QUE PREVIO A ENVIAR A ANSES FUI A ORIGENES Y RETIRE TODOS LOS FORMULARIOS QUE DEBIA, LA SRA LOS FIRMO....
AHORA VINO ACORDADA LA JUBILACION POR ANSES (LA HICE POR WEB)
Y AHORA?
TENGO QUE IMPRIMIR EL SICAM Y LLEVAR TODO A LA AFJP COMO SI FUERA UN TURNO.....? DEMORA MUCHO HASTA QUE COBRE, AUNQUE YA ESTE APROBADA?---
QUIEN HIZO CASOS ASI??? ME AYUDAN....
GRACIAS
 #17512  por Recarte R

Yanina Rodriguez escribió:POR FIN ME APROBO EL ANSES UNA JUBILACION QUE DIO MIL VUELTAS POR UN TEMA DE AUTONOMOS.
YO YA SABIA QUE ESTA SEÑORA ESTABA EN ORIGENES ASI QUE PREVIO A ENVIAR A ANSES FUI A ORIGENES Y RETIRE TODOS LOS FORMULARIOS QUE DEBIA, LA SRA LOS FIRMO....
AHORA VINO ACORDADA LA JUBILACION POR ANSES (LA HICE POR WEB)
Y AHORA?
TENGO QUE IMPRIMIR EL SICAM Y LLEVAR TODO A LA AFJP COMO SI FUERA UN TURNO.....? DEMORA MUCHO HASTA QUE COBRE, AUNQUE YA ESTE APROBADA?---
QUIEN HIZO CASOS ASI??? ME AYUDAN....
GRACIAS

Noooo, no tenés que llevar las impresiones.
Presentaste todo en la AFJP???? Si es si [/b]Preguntales a los de Origenes si ya esta aprobada la Ordinaria. ¿ te acreditaste como apoderada??? llama al 0800 333 8484

#17551  por fkyuAnses

si hiciste todo el tramite por anses y te sale como Agente pagador Origenes, tenes que ir a origenes y ellos te dan unos formularios para corroborar unos datos. los mandas a la casa de av cabildo. por correo.
asi ellos acreditan los datos ....
listo despues le llega la tarjeta del banco rio. y un mes mas tarde que lo que anses dice que tiene la alta, origenes paga.

#17606  por Yanina Rodriguez

HABE SI ENTENDI

YA ESTA APROBADA POR ANSES, DICE AGENTE PAGADOR ORIGENES..
YO YA HABIA RETIRADO ANTES LOS PAPELES EN ORIGENES, FUI CON LA SEÑORA Y ELLLA FIRMO TODO ALLA.

PERO NO DEBO LLEVAR NADA A ORIGENES DEL SICAM??? O AL MENOS LA CONSTANCIA DE QUE ESTA APROBADA....ESE PAPEL QUE TE TIRA EN LA PAGINA DE ANSES EN SEGUIMIENTO DE EXPEDIENTE???
Y EL TIQUET DE LA CUOTA UNO TAMPOCO???

SALUDOS

#17612  por marian27

a mi me pidieron la carta de anses, el dni de la persona y si es casado las partidas... :lol:

#17654  por Yanina Rodriguez

OK. ESO IMAGINE.....QUE DEBO ESPERAR QUE LE LLEGUE LA CARTA A LA TITULAR....O SEA QUE EL PAPEL QUE ANSES TE DA COMO ACORDADA NO SIRVE....IMAGINE!!

DE TODOS MODOS MEJOR ESPERO LA CARTA....
GRACIAS.-
 #19070  por adriana

Hola estuve leyendo... haber si entiendo, tengo un par de personas para afjp, entonces todas van con moratoria...
yo debo:
1° sacar turno anses
2° pagar cuota sicam
3° esperar que salga acordado (que llegue la carta)
4° ir con carta anses + documentación que pide afjp (completar las solicitudes de cada afjp) y con eso recien presentarme en la afjp...????
en anses no me van a rechazar cuando llegue al turno y vean q es de capitalización???
gracias, adriana
Yanina Rodriguez escribió:OK. ESO IMAGINE.....QUE DEBO ESPERAR QUE LE LLEGUE LA CARTA A LA TITULAR....O SEA QUE EL PAPEL QUE ANSES TE DA COMO ACORDADA NO SIRVE....IMAGINE!!

GRACIAS.-
 #19209  por jez

si no le llego la carta, no importa, a mucha gente la carta no le llega
ojo, la impresion de internet de tramite acordado no vale
pedi en anses te impriman la pantalla que sale el trmaite acordado y llevalo sellado, el RUB, ahi te sale tambien el mes de alta
si podes, a la liquidacion que te den en anses acompañala con una nota para que se ajusten en el primer pago a la liquidacion hecha por anses, porque sino te tiene como 3 meses para pagarte los retroactivos, te lo van pagando en cuotas
adriana escribió:Hola estuve leyendo... haber si entiendo, tengo un par de personas para afjp, entonces todas van con moratoria...
yo debo:
1° sacar turno anses
2° pagar cuota sicam
3° esperar que salga acordado (que llegue la carta)
4° ir con carta anses + documentación que pide afjp (completar las solicitudes de cada afjp) y con eso recien presentarme en la afjp...????
en anses no me van a rechazar cuando llegue al turno y vean q es de capitalización???
gracias, adriana
Yanina Rodriguez escribió:OK. ESO IMAGINE.....QUE DEBO ESPERAR QUE LE LLEGUE LA CARTA A LA TITULAR....O SEA QUE EL PAPEL QUE ANSES TE DA COMO ACORDADA NO SIRVE....IMAGINE!!

GRACIAS.-

#19210  por jez

a mi origenes me tiene cansada
la ultima..... un sr. tiene aportes en relacion de dependencia que el aparecen la sabana de anses
no tiene certificacion ni nada, asi que yo presentaria una nota para que me consideren los aportes de la sabana por la 980, hasta aca todo ok
ahora, le aparece una afiliacion a caja de comercio del año 80 , afiliacion por un mes, y me dicen que tengo que enviar el telegrama,etc,etc, por eses mes que aparece la afiliacion en la caja!!! cuando ese mes ni ese año no aparece en la sabana y yo lo compraria con la moratoria, ignorandolo
es asi con las afiliaciones a la cajas??? no me ahabia pasado en otras afjp