Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda juicio ejecutivo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #171601  por stellaG

Hola colegas!!
Tengo una duda dado que es mi primer ejecutivo...¿En que momento procesal se solicita el embargo de haberes? ¿En el escrito de demanda o una vez dictada la sentencia, por el monto total que estipule el juez? ya que considero el embargo de haberes como la unica forma posible de poder cobrar algo ya que dudo que este tio tenga nada de valor a su nombre (aunque igualmente como cautelar solicite la inhibicion de bienes).
Desde ya muchas gracias a todos!!! Saludos... Stella
 #171971  por LorenaVC

stellaG escribió:Hola colegas!!
Tengo una duda dado que es mi primer ejecutivo...¿En que momento procesal se solicita el embargo de haberes? ¿En el escrito de demanda o una vez dictada la sentencia, por el monto total que estipule el juez? ya que considero el embargo de haberes como la unica forma posible de poder cobrar algo ya que dudo que este tio tenga nada de valor a su nombre (aunque igualmente como cautelar solicite la inhibicion de bienes).
Desde ya muchas gracias a todos!!! Saludos... Stella
En el ejecutivo, la medida cautelar la podes pedir en cualquier momento, lo usual e ideal es pedirlo en el escrito de inicio.

#172503  por stellaG

:lol: gracias Lore!!

#172514  por abogado_1987

Hola stellaG, recordá que para solicitar embargo en el escrito de inicio tenés que prestar caución juratoria ...

#174153  por stellaG

tenes algun modelo de escrito donde se solicite embargo de haberes y la correspondiente causion juratoria?
Estoy muy pedigüeña, no? seria de gran ayuda para mi ... Desde ya gracias!!!

#174634  por dumitra

Directamente pone un acapite que diga que solicitas embargo de haberes por desconocer inmuebles o biens registrables, todos los datos que tengas de la persona y su sueldo, y listo

saludos

#175328  por mtiri

con el primer proveido el juez te va a librar el mandamiento, y el embargo de haberes. Te presentas, das la caucion juratoria si te la requiere y dejas a la firma el oficio de embargo. Lo diligencias al empleador y te aseguras que vaya cumpliendo con los depositos. una vez que tenes la sentencia favorable y firme, pedi un saldo bancario al banco ciudad y practicas liquidacion. das traslado. pedis aprobacion y solicitas el libramiento de cheque por la suma que haya depositada y a cuenta de los rubros de la liquidacion. Seguramente deberas pedir una ampliacion del embargo y volves a diligenciar el oficio al empleador. Una vez que agotas la liquidacion con los giros que vas retirando la volves a actualizar y terminas de cobrar los remanentes de intereses. Tene en cuenta que los jueces suelen librar giros por sobre los $500. cuando das la carta de pago por la deuda, pedi regulacion de honorarios y ampliacion de embargo por dicha suma. una vez que este ese dinero pedis el cheque por tus honorarios y listo. terminaste el juicio.
saludos
 #176102  por sole12

Hola tengo un juicio ejecutivo que cuando fui a embargar no tenia nada! NO trabaja en la actualidad y solicite la inhibicion.
Ya tengo sentencia ahora la estoy notificando...
COmo se sigue esto?
Sol

#176332  por mtiri

si no tiene laboral ni inmuebles, una vez inhibido no podes hacer nada mas, salvo esperar......