Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reclamo de daño moral por privación de libertad

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #176208  por julietita

Dres. nuevamente acudo a su ayuda.
Tengo un caso sobre daño moral contra el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por la privación de libertad de mi cliente. El caso en concreto acaeció a raíz de la detención de mi cliente en un allanamiento a un domicilio en donde él se encontraba circunstancialmente. Pese a las pruebas recabadas durante la instrucción, no tener antecedentes penales y la circunstancia de que no se le secuestró ningún tipo de estupefaciente -ya que la causa se inicia a raíz de tal delito-, estuvo durante más de un año con prisión preventiva, hasta el momento de la sentencia en donde lo absolvieron por aplicación del indubio pro reo, en ningún momento pudieron acreditar el delito que se le imputaba. Lo ciero es que verificando la teoría de los actos lícitos o ilícitos del estado, la jurisprudencia y doctrina es muy dispar, más aún cuando se exige en muchos casos que se acredite la arbitrariedad durante el proceso.
Tuvieron un caso parecido? necesitaría si alguien puede echar luz sobre el tema y en el mejor de los casos si me pueden pasar un modelo, ya tengo armado el proyecto de la demanda.
Desde ya y como siempre infinitamente agredecida (perdón por la extensión del post)

#177868  por julietita

Alguien podría ayudarme con esto?? agradecería con jurisprudencia, doctrina o experiencia personal. Desde ya gracias!.-