Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• plazo de entrega de auto 0KM

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #173167  por ttbabogados

Hola, gente, necestito una ayudita con este tema.

Mi cliente compro un auto 0KM, para ello entrego una seña de 1.000$ y luego hizo un deposito de 30.000$, el tema es que justo vino el cambio de modelo, el lo acepto por lo cual tenia que esperar 15 dias...(todo esto verbal) hoy ya casi a 60 dias del deposito de 30.000$ no tiene noticias de la concesionaria de autos...

Cual es el plazo que tiene la concesionaria para entregar el 0KM?
Deberia solicitar se devuelva el deposito y la seña? esta ultima doblada?
Yo pensaba enviar una CD, intimando el cumplimiento bajo apercibimiento de rescindir el contrato de compraventa???
que les parece a ustedes???

muchas gracias como siempre!
 #174747  por MG

Carta documento para intimar la entrega del 0km...a tener en cuenta que hay demoras en las entregas por parte de las concesionarias...aún más allá de los 60 días.

#174791  por gadriana

Fijate lo que firmó al entregar la seña y hacer el depósito. Tamaña suma no debe haberse depositado sin firmar algún contrato. Y ese es el marco dentro del cual debes moverte. Generalmente y aunque no tenga una copia, se forma un legajo con cada cliente y los contratos son de adhesión. Si tu cliente no tiene nada firmado, pedí ver el legajo.
Entiendo que lo que fue verbal fue lo del cambio de modelo. Por ende, antes de mandar carta documento, mirá que es lo que firmó para pagar 31000 pesos.

Actualmente he visto que no sólo hay demoras, sino que si el auto aumenta de valor al momento de la entrega, este deberá ser soportado por el comprador. Si este último no acepta, le devuelven los 1000 pesos dados "como parte del precio". En cuanto a la entrega, está rondando en más de los 90 días. Fijate si el cambio de modelo lo afecta también en el precio.

Yo igualmente, probaría previo a la carta documento, una amable charla, dado que ante el aumento sufrido por los automotores, hay que ver que se compra hoy con ese dinero y lo que restaba poner. Antes de avanzar con la cuestión jurídica sería prudente evaluar económicamente el tema para tu cliente, dado que si realmente quiere ese automotor y no un buen juicio, es mejor proveer los medios para esto.

#176225  por ttbabogados

Gracias por tu opinion. y si intente buscar el acuerdo verbal, osea llegar a la entrega del 0Km, la respuesta del director fue que ellos no le pidieron que deposite los 30.000. y que no sabe cuando le va a entregar la unidad ,y lamentablemente no hay un contrato firmado..

Sino que el vendedor por (creo!) querer hacerse con la comision de venta le dijo a mi cliente que habia unidades en stock, por eso el deposito, ahora cuando llego el dia de la supuesta entrega, le informaron que el modelo que el pedia no se entregaba mas porque salia al mercado la nueva linea de kang...por lo cual debia esperar 15 dias.. y hasta hoy no hay nada.
La consesionaria se escuda en que la firma ofcial Re.... no esta entregando unidades?

el precio, fue acordado de palabra de la siguiente manera. seña de 1000, deposito de 30.000 y por ultimo al momento de la entrega del 0Km el resto del precio en efectivo 21.000$.

Bueno a mas tardar el proximo lunes se hara la intimacion pertinente por CD, para la entrega mas el reclamo de daños y perjuicios..