Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cedula- Notificación regulación de honorarios. Sucesión.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #174944  por anisol

Hola a todos!!!!! una consultita.. tengo que notificar una regulación de honorarios que se hizo en el año ´87 por una sucesión-
- se le pagagaron todos los honorarios
- no se inscribió la declaratoria.
Ahora yo, como abogada y sobrina-nieta del causante. Quiero terminar de inscribir la declaratoria y posterior cesión de derechos.
Para eso tengo que notificar a la abogada de hace años atrás que inició la sucesión de la regulación de honorarios efectuada (eso me lo piden en el juzgado).
Alguien tiene algún modelo para notificar la regulación de honorarios en provincia de bsas??- basta nada más con diligenciar la cedula y que la abogada la reciba para seguir con la inscripción?? o la abogada debería prestar algún tipo de consentimiento en el expediente??
Muchas gracias!!!!!!!

#175040  por sergiosky

lo sacaste de archivo al expediente?
es raro que despues de tanto tiempo te obliguen a que notifiques la regulacion de honorarios ya que esta re contra re prescripta, la prescripcion para pedir honorarios opera a los 2 años, y para cobrar la ya regulada a los 10. de todas maneras fijate en la sentencia interlocutoria donde se dictó la regulacion y notificale a la abogada la parte pertinente donde se le regula.
una vez hecho fijate si podes continuar con la inscripcion o si te piden algo mas.

#176047  por anisol

Si el expediente está desarchivado. Además, en el mismo expediente inicié otras dos sucesiones de los hermanos (ya que todos tienen un mismo y unico bien, que es un inmueble).
La sucesión en cuestión se inició en el 86, y estaba a cargo de otra abogada, lo único que faltó fue hacer la inscripción de la declaratoria. Se le pagaron los honorarios y los aportes. Como la regulación de honorarios fue en el año 87, se solicitó su actualización a la caja de previsión. Lo unico que resta es notificar esta regulación. En uno de los proveidos dice que previo a todo tramite se debe notificar. Asi que supongo que lo único que falta es eso para poder inscribir la DH.. no?
muchas gracias!!!!!!

#176308  por sergiosky

diria que si...
suerte.
 #176717  por LorenaVC

y no tenes contacto con la otra abogada? porque vas a tener que pagar de nuevo o por lo menos los honorarios.
Si la regulacion es del 1987 y nunca se notificó no esta prescripta.
La abogada debe presentar un escrito denunciado que percibio los honorarios y acreditando pago de aportes. Hay juzgados que tambien te piden comprobante de pago de ingresos brutos

#177239  por msal

Tengo entendido que lo que debe acreditar es el pago del 10% mas el 5% sobre el monto de sus honorarios mas el 3,5% en concepto de ingresos brutos. Despues también deberá dar su conformidad con el libramiento de los instrumentos, (testimonio y oficio al reg prop a los fines de la inscripción) manifestando haber percibido los honorarios regulados en el proceso. Entonces tené en cuenta que en un caso debe acreditar el pago de los aportes y en otro solo debe manifestar el haber cobrado sus honorarios.
Espero haberte sido útil, saludos msal.

#177482  por sergiosky

es que yo supongo que la abogada no va a cobrar honorarios sino no se explica que desde 1987 hasta la fecha nunca los reclame por mas que no haya sido notificada, que clase de abogada sería? se podria haber notificado personalmente y cobraba a no ser que sea millonaria y no le interesen los honorarios, por como lo comentan obviamente la abogada ya percibio los honorarios y prestará conformidad para todos los tramites pertinentes. estará viva aun la abogada??¿