Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta tonta

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #176337  por Rosario pro reo

Hola a todos, les hago la siguiente consulta, vino a verme un cliente por la siguiente cuestión, va a contratar a unos pintores para pintar su casa y me consulta qué es lo que puede hacer para asegurarse de no tener consecuencias en caso de que estos sufran un accidente, la verdad es que yo no tengo ni idea ¿le recomiendo que les haga un seguro? ¿existe algo obligatorio que exija el Miniesterio de Trabajo para estos casos?.

Perdón por la pregunta, que seguramente será tonta para muchos de uds., pero sinceramente no se que responderle.

Saludos y gracias.
Rosario

#176391  por Catita_1

Que no los contrate si no tiene seguro, es muy facil, van a cualquier compania y se aseguran por uno o mas dias, segun dure la obra, que se aseguren ellos aunque lo pague tu cliente, por las dudas.

#176439  por Maricel Caeiro

contrata un seguro de desempleo por las dudas. :shock:

#176634  por Rosario pro reo

Muchas gracias Catita y Maricel!!

Una consulta Catita ¿por qué me decis que por las dudas lo contraten los mismos pintores? ¿Hay problema si los contrata mi cliente a nombre de ellos? digo para que quede constancia que el se preocupo por darles cobertura.

Agradezco cualquier respuesta y nuevamente gracias.

Rosario.

#176734  por Catita_1

Estaba pensando por si aparece algun reclamo laboral posterior , que no creo, uno nunca sabe.
Abrazo.