Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• juicio de accion reivindicatoria de propiedad, que me dicen

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #176447  por leon21

hola amigos , si me pueden dar una mano a ver cual es su opinion, un inmueble dueño el hermano o sea vivia un hermano solo en esa vivienda dicho hermano fallece, al fallecer va el hermano que era dueño y demas familiares como no eran del lugar, se fueron de vuelta a suis casa mientras estaba vendo quien quedaria ahi en el lapso de unos dias se le metieron varias familias e hicieron boletos falsos , haci como lo estoy poniendo falsos , incluso firmados por escribanos certificando la firma , el priemer comprador segun ellos trasmite el boleto a otro y este a otro mas o sea hicieron 3 bolets mas todos firmados por escribanos , ahora de esto es segun ellos del 1981 la accion reivindicatorio esta hecha, y todavia la etapa de la prueba no esta , ellos siguen estando que podemos hacer ???

#176521  por Charlie

Leon, realmente, tu pregunta es tan confusa que cuesta interpretarla. Por lo que deduzco existe una demanda por reivindicación y preguntas que se puede hacer mientras tramita el proceso.

Lo que se puede hacer es solicitar una medida precautoria (anotación de litis, por ejemplo), a los efectos de que no se torne ilusorio el derecho de los demandantes.

Veo que te quejas porque el proceso tarda demasiado y no se encuentra abierto a prueba (o esta etapa demora mucho, no lo entiendo bien). Bueno, esto es común en todos los procesos. Ya se sabe.

:D

Saludos.

#176818  por leon21

hola charlie y tu como vez esta accion hay posibilidades, ante situacion de toma de la propiedad que me podes decir para recuperarla, esta bien por la reivindicacion aunque ellos esten muchos años ya viviendo, se les dijo que se vayan y no quieresn y amenazaron a un faimiar del dueño verdadero, cabria hacerle una denuncia penal a los escribanos actuantes??? y en el registro de propiedad estan anotadas los boletos pero provisoriamente porque faltan datos teoricamente por la ley estarian caducas esas anotaciones pero cuando uno pide un certificado siguen saliendo que podemos hacer y pusieron las boletas de rentas y municipal a nombre de ellos, que ME ACONSEJAS , Y DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!
Charlie escribió:Leon, realmente, tu pregunta es tan confusa que cuesta interpretarla. Por lo que deduzco existe una demanda por reivindicación y preguntas que se puede hacer mientras tramita el proceso.

Lo que se puede hacer es solicitar una medida precautoria (anotación de litis, por ejemplo), a los efectos de que no se torne ilusorio el derecho de los demandantes.

Veo que te quejas porque el proceso tarda demasiado y no se encuentra abierto a prueba (o esta etapa demora mucho, no lo entiendo bien). Bueno, esto es común en todos los procesos. Ya se sabe.

:D

Saludos.