Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda por prescripcion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #17646  por josefinaga

Les hago una pregunta si una persona solo tiene aportes como autonoma del 2006 completo, se los puedo prescirbir y tomar 7 años por DDJJ????

muchas gracias!!!!!!! :roll:
 #17658  por AnaliaSchoenfeld

josefinaga escribió:Les hago una pregunta si una persona solo tiene aportes como autonoma del 2006 completo, se los puedo prescirbir y tomar 7 años por DDJJ????

A mi entender NO. solo se pueden prescribir los periodos prescriptos, o sea los 10 años para atras, desde febrero del 97 .
 #17659  por Walter S

josefinaga escribió:Les hago una pregunta si una persona solo tiene aportes como autonoma del 2006 completo, se los puedo prescirbir y tomar 7 años por DDJJ????

Prescribir
NO podes, los podes renunciar por la ley 25321 si cumple lo exigido en ella y allí si tomarte los 7 años de art 3 de la ley 24476

Respecto a esta renuncia, existen dudas si se pueden renunciar periodos PAGOS o solo adeudados. La práctica demostro que si va por web podes renunciar tanto a periodos pagos como adeudados. Si va por turno depende de la UDAI

#17661  por josefinaga

muchas gracias!!!! alguien sabe de la Udai de San Miguel q dice al respecto???