Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como consigo la escritura pa sucesion?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #175835  por sandranoemiibanez

Estimados:
les comento....

hay un bien, de titularidad de 3 hnos, uno de esos titulares muere, sin dejar hijos ni esposa, por lo que heredan su parte (1/3) sus demas hnos (8 en total contando los 2 q son condominos titulares tambien).

Inicio la sucesion del hno fallecido en representacion de los demas hnos que lo heredan... porque quieren su parte... pero no tengo el titulo de propiedad, porque este esta en poder de uno de los cotitulares....

que hago? solo denuncio el bien? y digo que el titulo esta en poder de tal... o acaso tengo que pedir un segundo testimonio? mmmmmmm

espero que me orienten.... Gracias....
Saludos

#175907  por claudiarf

Denuncia que el título está en poder de uno de los hermanos cóndominos y que se lo intime a presentarlo bajo apercibimiento de sacar un 2º testimonio a su costa

#176194  por sandranoemiibanez

hola gracias por tu respuesta... el tema es que supongo que el titulo esta en poder de una de las cotitulares.... o sea solo es un supuesto....
si me presento y denuncio que esta en su pode... bajo apercibimiento....
me juego.... a que lo tenga si o si... pero y si no lo tiene? channnn

que pasa si la condomina tiene el titulo en su poder y yo solicito un segundo testimonio? se puede ? uno no invalida al otro? o pueden haber dos testimonios dando vuelta?

espero respuestas...
gracias y saludos

#176243  por jfrotela

Sandra, no te compliques... denuncia el bien correctamente, una vez que tengas DH con un certificado de dominio, acreditas titularidad y pedis inscripción.

El testimonio de esa inscripción sera tu nuevo título.

Saludos. Franco

#176406  por sandranoemiibanez

hola gracias por responderme franco, tenes razon me la complico... pero que se le va a hacer... jajajaja
como pido el dominio, tan solo con la calle y la altura....? eso es lo unico que tengo... (no se matricula o folio real)
espero comentarios....
saludos y gracias nuevamente...

#176502  por jfrotela

Si el inmueble es de capital, con el domicilio te dan un informe, y con ese, el dominio...

Si es pcia de bs. as. tenes que pedir cedula catastral, y con eso el dominio..

Si es en otro lugar... ni idea...