Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CRí‰DITO POR ALQUILER DE AUTOMOTOR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #176554  por natuback

Estimados:
Esta es una "consultonta" pero mañana entrevisto a un cliente que tiene autos en alquiler. Uno de sus clientes (que es una empresita que le alquila una camioneta) debe ya 3 meses de alquiler. La pregunta es si puedo iniciar directamente esa ejecución o si es obligatoria la mediación previa. Alguien me lo puede asegurar???
Muchas gracias,
Natalia

#176557  por claudiarf

Tenés algún título ejecutivo como para iniciar la ejecución?? En caso afirmativo, lo inicias directamente. En caso contrario debes iniciar mediación. Ya lo intimaste de pago??. La mediación corre para Cap

#176560  por natuback

Todavía no hice nada... ni siquiera entrevisté al cliente (sólo digo lo que hablé por teléfono). Es en capital. Qué entendés por "tener título ejecutivo"? Que esté pactado en el contrato de alquiler? Perdón pero no tengo mucha idea... tendré que preparar la vía ejecutiva?
 #176624  por claudiarf

natuback escribió:. La pregunta es si puedo iniciar directamente esa ejecución o si es obligatoria la mediación previa. Alguien me lo puede asegurar???
Muchas gracias,
Natalia
Vos hablaste de ejecución. Te aconsejo que primero leas el contrato y veas que dice y qué dice en caso de incumplimiento por parte del locatrario.
Seguramente tendrás que mandar CD para intimar el pago.