Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DAí‘OS EN DEPTO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #176083  por feli07

Les hago una consulta porque no tengo mucha experiencia en el tema consorcios. A un propietario de un departamento se le reventó un caño de desagüe de un baño, mojó el contrapiso y levantó el parquet del living. Del consorcio mandaron un plomero que soldó el caño, pero para eso tuvo que romper parte de la pared del baño. El tema es que desde hace un mes que todo quedó así, con el caño soldado pero la pared rota y el parquet levantado.
Tenía pensado enviar una carta documento intimando a que le hagan las reparaciones pertinentes para volver el dpto a su estado anterior, ya que quedó muy mal.
Mi consulta es: le corresponde al consorcio reparar los daños que produjo en partes privativas de un depto la rotura de un caño? O su responsabilidad se limita a arreglar el caño y punto?
En caso de que sí sea resposable por los daños producidos, a quién debo intimar? Al Consorcio o al Administrador del mismo?
Muchas Gracias por su ayuda. :D

#176336  por feli07

Alguien sabe? :oops:

#176402  por 123justicia

feli07 escribió:Alguien sabe? :oops:
si le correspopnde al consorcio el arreglo, intima mediante CD. al representante legal del consorciuo, es decir al Administrador, lee la ley sobre P H 13512 art 8.-
espero te sirva.- :wink:

#176429  por feli07

Gracias por responderme 123justicia. El tema es que justamente, no estoy segura que le corresponda al consorcio. Entiendo que las cañerías son comunes (así lo entendió el consorcio que se la arregló) y por ende el arreglo de los daños que provocó un defecto en las cañerías también sería responsabilidad del consorcio, pero no estoy segura, por eso quiero consultar con alguien mas para no reclamar sin fundamento!
Alguna opinión? :oops:

#176631  por 123justicia

feli07 escribió:Gracias por responderme 123justicia. El tema es que justamente, no estoy segura que le corresponda al consorcio. Entiendo que las cañerías son comunes (así lo entendió el consorcio que se la arregló) y por ende el arreglo de los daños que provocó un defecto en las cañerías también sería responsabilidad del consorcio, pero no estoy segura, por eso quiero consultar con alguien mas para no reclamar sin fundamento!
Alguna opinión? :oops:
No lo dudes, es asi lee el reglamento de copropiedad si tenes dudas,
y la ley.-
pero nunca el reglam,ento puede oponerse a la ley.
reclama. deben arreglarselo, despues contame como te fue.-
un abrazo! :wink:

#176995  por feli07

Gracias, voy a reclamar! Después te cuento, saludos :wink: