Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Obligación alimentaria de los abuelos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #176769  por josemei

Hola! entramos en una discusión aca y quisiera que me den su opinión.
El tema es a partir de cuando nace la obligación de pasar alimentos de los abuelos.
Es decir; al momento de entablar una demanda por alimentos, ésta puede hacerse conjuntamente contra el padre del menor y contra los abuelos? o tengo que obtener una sentencia contra el padre, demostrar que no puedo cobrarle y recién ahi iniciar contra los abuelos?
El tema particular es el de un padre menor de edad que tiene un trabajo en negro pero que tiene a sus padres en buenas condiciones económicas y que podrían responder por la nieta.
Espero que me den sus opiniones a ver qué podemos hacer!!

#176840  por doctoreduardo

En mi opinión, primero debes demostrar que el padre es insolvente para ir contra los abuelos.

Saludos

#176899  por claudiarf

Podés iniciar la demanda contra el padre y los abuelos, pero deberás demostrar que el padre es insolvente

#176942  por pablin

La obligación alimentaria de los abuelos es subsidiaria. De esto se desprende que, en principio, habría que ir contra el padre pero, si vos podés demostrar "de entrada" que él es insolvente, entiendo que, como dijo Claudia, se podría entablar la demanda contra ambos en un mismo escrito.

Salu2, Pablín.

#177203  por josemei

Gracias a todos`por las respuestas!!! son de gran ayuda!

#177472  por riosalf

De todos modos el esfuerzo alimentario de los abuelos nunca puede ser igual que el le corresponde a los progenitores