Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ministerio de trabajo-provincia de bs as

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #175688  por Gisela123

hola chicos.....les cuento que mi cliente tenia un pequeño tallercito.......tenia una "empleada", en negro total.........bueno, cuando baja el laburo, mi cliente se deshizo de las maquinas y le dijo a la empleada que no viniera mas a trabajar porque no habia laburo, que cualquier cosa la llamaba.......pasan los meses y le llegan dos cartas doc......una a el y otro al hijo, nada tenia que ver, pero bue......las respondimos.....
ahora llega una cd pero del ministerio de trabajo, con fecha de audiencia.......aclaro que es en PROVINCIA.......mi pregunta es: (ya que no hago laboral)
que tengo que hacer como abogada???........vamos a conciliar ahi??.....ahi se termina el asunto??, se firma algo?
la mujer reclama dos años, aprox, de trabajo como costurera.........si bien vamos a negar todoooooooo, alguien sabe de cuanta plata de habla?????
y otra preguntita.....
como son las audiencias???......nunca fui a ninguna.......es la primer audiencia laboral que tengo...alguien me puede contar mas o menos, para no ir con miedo..jaja
bueno, les agradezco........
gise

#175701  por klaudia7

Hola Gisela, del miedo olvidate que no es para tanto.
En que delegación te citan?
Vayan a la audiencia, es conciliatoria, es evidente que quieren "arreglar" antes de iniciar juicio laboral.
Pagar, van a tener que pagar, si tu cliente la tenía en "negrísimo" es a lo que se expone, paciencia.
En la 1º audiencia, la actora y su letrado te van a entregar una liquidación pedí el teléfono del colega y antes de que tengan la 2º audiencia traten de llegar a un acuerdo así simplifican los tiempos.
Cualquier cosa contanos como te fue.

#175703  por Gisela123

muchisiiimas gracias klaudia!!!, me dejas mas tranquila....
nos citan en delegacion lanus...pero como te repito, es mi primer audiencia y la verdad es que tengo un julepe barbaro!...ja.
besos y gracias
gise

#175705  por klaudia7

Mucha suerte y contanos como te fue, el julepe dejalo para otro tipo de cosas. :wink:

#175706  por Gisela123

klau, te hago una preguntita mas.........si se llegara a un arreglo ese mismo dia, como se paga?........
y mis honorarios, hay algun porcentaje que haya que cobrar especifico?.......y los honorarios del otro abogado?...como se arregla ese tema!
mil gracias!

#175798  por nadia08

La forma de pago la establecen ustedes el acuerdo al que arriben se plasma en un convenio que si despues no cumplen se puede ejecutar. Con respecto a tus honorarios:
a) Con el cliente lo pactas con el,
b) con la otra lo fijas vos, siempre que esten dentro de los parametros (generalmente es un 20% de lo que se arregle).
y con respecto al otro abogado sus honorarios corren por cuenta de su cliente, en este caso, el empleador.
Suerte.
 #176898  por silviac

TE CUENTO QUE TRABAJO EN EL MINISTERIO Y DELEGACION BAhia BLANCA NO PERMITE ARREGLO CONVILIACION POR TRABAJO EN NEGRO LO QUE TIENEN QUE HACER ES DEMANDA Y DESISITIMIENTO Y TUS HONORARIOS EL 20% DE LO QUE SE LE PAGA AL TRABAJADOR
FIJATE QUE NE LA DEMANDA SE RECLAME TODO INCLUIDA CERTIFICACION DE SERVICIOS Y APORTES Y SEA CONTRA LOS DOS DEMANDADOS
ASI QUE EN MINIST. DECLINA LA INSTANCIA ADMINISTRATIVA QUE EN PCIA NO ES OBLIGATORIA

#176902  por Viviana-V

Hola Gisela, averiguá antes de llegar a algún acuerdo, si en esa delegación los homologan. Te digo x que en La Matanza, no los homologan más. Se que en otras jurisdicciones siguen homologando. No sea cosa que arregles y no te saques el tema de encima.-
SUERTE!!!
 #177229  por barney

Gisela123 escribió:hola chicos.....les cuento que mi cliente tenia un pequeño tallercito.......tenia una "empleada", en negro total.........bueno, cuando baja el laburo, mi cliente se deshizo de las maquinas y le dijo a la empleada que no viniera mas a trabajar porque no habia laburo, que cualquier cosa la llamaba.......pasan los meses y le llegan dos cartas doc......una a el y otro al hijo, nada tenia que ver, pero bue......las respondimos.....
ahora llega una cd pero del ministerio de trabajo, con fecha de audiencia.......aclaro que es en PROVINCIA.......mi pregunta es: (ya que no hago laboral)
que tengo que hacer como abogada???........vamos a conciliar ahi??.....ahi se termina el asunto??, se firma algo?
la mujer reclama dos años, aprox, de trabajo como costurera.........si bien vamos a negar todoooooooo, alguien sabe de cuanta plata de habla?????
y otra preguntita.....
como son las audiencias???......nunca fui a ninguna.......es la primer audiencia laboral que tengo...alguien me puede contar mas o menos, para no ir con miedo..jaja
bueno, les agradezco........
gise
Para llegar a una homologacion en el ministerio de trabajo tiene que estar la relacion laboral registrada y alcanzar el acuerdo a un monto del 75% del reclamo. Por ello no te conviene llegar a un acuerdo en el ministerio de trabajo ya que solo te lo van a registrar como acuerdo de partes, y te expones que luego te inician un juicio laboral por la diferencia. Planteando que en el mismo no se ha llegado a una justa composicion de intereses,
En el estudio hemos pedido nulidad de algunos aun homologados administrativamente, en sede judicial. Y luego arreglamos en conciliacion del art 25