Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION IPS + JUBILACION ANSES. SE PUEDE TENER LAS 2?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #176892  por COLUMBO

pabloboubou escribió:A ver colegas si les puedo abrir la mente, el criterio anterior de la corte en materia de reajuste era chocobar y la corte cambio y ahora es badaro, el derecho es dinamico cambia y la doctrina interpreta el espiritu de la ley. Y existia el doble beneficio el cual fue derogado, asi que yo no veo el problema en que si una persona cumplio los requisitos en ambos regimenes no pueda obtener el doble beneficio. La ley fue derogada no en beneficio de la gente sino de las cajas!!!
Si pero acà prevalece el artìc. 14 de la CN sobre otra norma de inferior categorìa......
 #176914  por pabloboubou

Lo viejo y lo nuevo no tiene nada que ver en este caso. Y mientras vos seguis celebrando los 25 años de colegas yo voy a intentar hacer historia sentando jurisprudencia y la profesion es un negocio tambien sino me hubiera hecho cura con tantos mandamientos y normas de etica

#176935  por COLUMBO

:roll: :roll:
tranquilidad colegas, tal vez estamos ante la reencarnaciòn de Don Velez y lo estamos desaprovechando............ :lol: :lol:
Quièn sabe somos protagonistas de un momento històrico, que marcarà un hito en la jusrisprudencia argentina y porque no, del mundo...
Les ruego nos pongamos a la altura de las circunstancias.
Pido disculpas por mis sencillas y mediocres opiniones.......
:cry: :shock: :shock:

SALUDOS
COLUMBO
 #176938  por bety78

[quote="pabloboubou"]Lo viejo y lo nuevo no tiene nada que ver en este caso. Y mientras vos seguis celebrando los 25 años de colegas yo voy a intentar hacer historia sentando jurisprudencia y la profesion es un negocio tambien sino me hubiera hecho cura con tantos mandamientos y normas de etica[/quote]
Para el Sr. Pablo:
Muy buena respuesta querido Pablo. No esperaba menos de Ud.
Dejó sentado no solo su postura en torno a como plantear y desarrollar un caso, sino tambien ante la profesion.

Para el resto de foristas y colegas:

No existen palabras para agregar a la exposicion del Sr. Pablo. Cada uno sabrá hasta donde llegan sus objetivos tanto personales como profesionales.
Quien escribe ejerce la profesion que eligio con humildad, responsabilidad y respeto. Nuevamente, felicito los 25 años de ejercicio de la colega.
Saludos y siempre a disposicion de quienes tengan alguna duda.....
 #176965  por pabloboubou

y este con que salio? ay dios

Si pero acà prevalece el artìc. 14 de la CN sobre otra norma de inferior categorìa......[/quote]
 #176967  por eowyn

Pablo, el principio de beneficio unico es lo que se aplica, lo que si se puede hacer es tener 2 jubilaciones en el caso de cajas especiales como medicos, abogados , militares etc, cajas que no son provinciales ni nacionales sino cajas privadas, entonces seria un beneficio nacional y uno de caja privada.

pabloboubou escribió:Cuando tengas el titulo nobiliario hablamos, me parece que tu fundamento es valido, pero si estudias mejor el tema como el Dr. Leon le encontras la vuelta a todo

touche escribió:Estimado colega Pablo, si das una respuesta tiene que haber fundamento, el fundamento en el cual me baso es que no se puede tener dos jubilaciones, salvo que sean de dos cajas por ej, anses y caja de médicos, pero con tu criterio un docente que hay bastantes que se desempeñaron en anses e ips se podría jubilar por ips y anses respectivamente, cosa que no es posible,resumiendo, no se puede decir siempre que no, ni decir siempre que si, solo se debe decir si o no cuando corresponda, afectuosamente Touche próximamente con título nobiliario
 #176982  por pabloboubou

Ya veo porque esta profesion esta tan desprestigiada, pones un adoquin en la puerta de la facultad de derecho y pasan 6 años y se recibe. YO jamas dije que estaba vigente el doble beneficio ni nada que se le parezca, le di a diego los elementos para que lo plantee judicialmente nada mas
 #177210  por padrillo

pabloboubou escribió:Ya veo porque esta profesion esta tan desprestigiada, pones un adoquin en la puerta de la facultad de derecho y pasan 6 años y se recibe. YO jamas dije que estaba vigente el doble beneficio ni nada que se le parezca, le di a diego los elementos para que lo plantee judicialmente nada mas
Pablo, no pierdas tiempo en el foro, no lo necesitas, segui haciendo copy&paste de clases, doctrina y fallos antiguos, que casi seguro que la corte va a quedar rendida a tus pies.

Por supuesto que el día de mañana nos vamos a aprovechar de tus logros.

Gracias por dejarnos leer tus comentarios y mucha suerte.

#177214  por andrea1982

Pablo, yo no tengo ningún problema con vos, pero por lo que veo hasta ahora solo posteaste un único artículo de doctrina y un fallo (viejo).
Estaría bueno que plantearas seriamente tu pretensión, ya que le sería muy útil al resto de tus colegas. Si querés sostener tu verdad, tratá de hacerlo con fundamentos más sólidos, como lo hicieron el resto de los foristas.
 #177215  por andrea1982

COLUMBO escribió:
pabloboubou escribió:A ver colegas si les puedo abrir la mente, el criterio anterior de la corte en materia de reajuste era chocobar y la corte cambio y ahora es badaro, el derecho es dinamico cambia y la doctrina interpreta el espiritu de la ley. Y existia el doble beneficio el cual fue derogado, asi que yo no veo el problema en que si una persona cumplio los requisitos en ambos regimenes no pueda obtener el doble beneficio. La ley fue derogada no en beneficio de la gente sino de las cajas!!!
Si pero acà prevalece el artìc. 14 de la CN sobre otra norma de inferior categorìa......
Columbo, qué quisiste decir? :roll:
 #177247  por andrea1982

pabloboubou escribió:Ya veo porque esta profesion esta tan desprestigiada, pones un adoquin en la puerta de la facultad de derecho y pasan 6 años y se recibe. YO jamas dije que estaba vigente el doble beneficio ni nada que se le parezca, le di a diego los elementos para que lo plantee judicialmente nada mas
Te recibiste en la Sorbona?
 #177396  por pabloboubou

Me parece que vos al ser estudiante no tenes idea de como es la calle, la gente, anses y litigar, estas con el librito abajo del brazo, cuando estes en el ejercicio de la profesion la gente no te pague, el anses te rebote tramites y la justicia te saque el despacho que quiera, vas a entender un poco mas la profesion. Ahora veo que estas con los mandamientos, con los libritos que te dan en la facu para estudiar. Estas un poco verde para opinar a mi criterio. Igual tu aporte al foro es bueno pero no es el mismo que el de un profesional que pateo la calle tiene que pelearla todos los dias. Padrillo agradezco tu opinion esta bien que el abogado aproveche lo que otro abogado plantea en definitiva somos cuervos
 #177409  por pabloboubou

Fallos antiguos? los reto a que entcuentren un fallo que sirva para el tema mas nuevo, padrillo hacete un poquito mas vivo! y aprovecha el material que deje, y vos andrea por ahi lo podes utilizar para algun seminario antes de recibirte, ah bueno con el fallo nuevo que encuentres
pabloboubou escribió:Me parece que vos al ser estudiante no tenes idea de como es la calle, la gente, anses y litigar, estas con el librito abajo del brazo, cuando estes en el ejercicio de la profesion la gente no te pague, el anses te rebote tramites y la justicia te saque el despacho que quiera, vas a entender un poco mas la profesion. Ahora veo que estas con los mandamientos, con los libritos que te dan en la facu para estudiar. Estas un poco verde para opinar a mi criterio. Igual tu aporte al foro es bueno pero no es el mismo que el de un profesional que pateo la calle tiene que pelearla todos los dias. Padrillo agradezco tu opinion esta bien que el abogado aproveche lo que otro abogado plantea en definitiva somos cuervos

#177436  por andrea1982

Podré saber lo que es la calle o no, esa es una apreciación tuya y meramente subjetva, pero al menos tengo el librito abajo del brazo para poder fundamentar mi respuesta.
Cuando haga mi seminario, para recibirme, no te preocupes que pretendo poner en crisis algún instituto más importante que este, porque sinceramente, para mi no está en crisis...
Yo podré estar verde, pero te recuerdo que lo que deja de madurar empieza a pudrirse.
Sigo esperando el argumento jurídico... no te quedes con un articulo de la doctrina o un fallo, porque éstos pueden estar errados.
La calle no va a cambiar mi amor por el derecho, porque yo no elegí esta carrera por plata.

Saludos
Andrea
 #177529  por padrillo

pabloboubou escribió:Fallos antiguos? los reto a que entcuentren un fallo que sirva para el tema mas nuevo, padrillo hacete un poquito mas vivo! y aprovecha el material que deje, y vos andrea por ahi lo podes utilizar para algun seminario antes de recibirte, ah bueno con el fallo nuevo que encuentres
Por suerte para vivo estàs vos.....

Seguí copiando y pegando cosas de los cursitos a los que vas, que con eso te tengo fe a que en unos meses saques un fallo favorable y ahi todos lo vamos a aprovechar.

Hasta tanto para mi sos sólo un bocón que no me aporta nada, salvo una gran soberbia, que me aporta menos todavía.

Segui así que vas bàrbaro.

Suerte.