Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión. 3 herederos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #176652  por PAOLALM

Hola chicos a ver si alguien me puede ayudar. Paso a consultar, se trata de de una sucesión en la que hay tres herederos, y el haber hereditario es una propiedad en capital. El tema es que la sucesión la abrió solo un heredero y la declaratoria salió a su favor, con la suerte que el juzgado se incendio, por lo que se tuvo que reconstruir el expte. Es durante la reconstrucción que los otros herederos se enteraron de que estaba abierta la sucesión, uno de los cuales es quien ocupa la propiedad en cuestión hace 30 años, y la otra es mi mamá. Así lo tres están representados por diferentes letrados y a los tres los intimaron a presentar las partidas que acrediten los vínculos con el causante. Mi consulta es la siguiente: en mi caso, presente todo y pedí que se amplié la declaratoria, pero el Fiscal ordena que se cumpla con las partidas de los otros herederos. Que es lo que puedo hacer yo? Ya que el heredero que vive en la propiedad no tiene intención de avanzar con la sucesión, y la otra heredera que abrió la sucesión sin denunciar la existencia de herederos con derecho , no la logro localizar y sus abogados están tomando una actitud evasiva. Que puedo hacer? Desde ya si me pueden dar una mano se los agradecería, ya que estoy desorientada. Gracias

#176671  por claudiarf

Presenta las partidas que te pide el fiscal. Va a ser lo más rápido y eficaz
 #177107  por leon21

hola, lo mas practico anda al registro civil del lugar donde nacieron o de la jurisdiccion y pedi las partidas de nacimiento , para hacer sucesion pagas el arancel y seguis , que tal!!! por ahi te piden que acredites el vinculo te conviene ir con tu madre y que lleve la partida de ella y si es posible la partida de matrimonio de los padres de ella y listo no necesitas de los otros , un beso y mucha suerte consulta lo que quieras...
PAOLALM escribió:Hola chicos a ver si alguien me puede ayudar. Paso a consultar, se trata de de una sucesión en la que hay tres herederos, y el haber hereditario es una propiedad en capital. El tema es que la sucesión la abrió solo un heredero y la declaratoria salió a su favor, con la suerte que el juzgado se incendio, por lo que se tuvo que reconstruir el expte. Es durante la reconstrucción que los otros herederos se enteraron de que estaba abierta la sucesión, uno de los cuales es quien ocupa la propiedad en cuestión hace 30 años, y la otra es mi mamá. Así lo tres están representados por diferentes letrados y a los tres los intimaron a presentar las partidas que acrediten los vínculos con el causante. Mi consulta es la siguiente: en mi caso, presente todo y pedí que se amplié la declaratoria, pero el Fiscal ordena que se cumpla con las partidas de los otros herederos. Que es lo que puedo hacer yo? Ya que el heredero que vive en la propiedad no tiene intención de avanzar con la sucesión, y la otra heredera que abrió la sucesión sin denunciar la existencia de herederos con derecho , no la logro localizar y sus abogados están tomando una actitud evasiva. Que puedo hacer? Desde ya si me pueden dar una mano se los agradecería, ya que estoy desorientada. Gracias