Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desde el exterior

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #17660  por nagonzalez

Hola a todos!!! Buen comienzo de semana, esperemos que la pagina de anses ande mejor
:cry:
Aqui viene la consulta
Tengo una señora nacida el 09/03/1944 Tiene 63 años
No tiene aportes por lo cual tengo 3 años de exeso que sera 1 año y 6 meses + 7 de declaracion jurada
Segun esos datos tengo que comprar 21 años y 6 meses
EL PROBLEMA ES QUE EL 10/07/1990 SE FUE A VIVIR AL EXTRANJERO...PUEDO JUBILARLA IGUAL? QUE PAPELES NECESITO?
CUAL LEY CORRESPONDE APLICAR?

LA SITUACION DE REVISTA SERIA
04/1962 09/1990

BENEFICIO
10/1983 09/1990
 #17670  por miranda espasandineugenia

[quote="nagonzalez"]Hola a todos!!! Buen comienzo de semana, esperemos que la pagina de anses ande mejor
yo creo que en el caso que se pudiera no le podes aplicar la situacion de revista hasta el 09/90 ya que ella se fue del pais el 07/90.- Esperemos otras opiniones.-
 #17671  por miranda espasandineugenia

[quote="nagonzalez"]Hola a todos!!! Buen comienzo de semana, esperemos que la pagina de anses ande mejor
yo creo que en el caso que se pudiera no le podes aplicar la situacion de revista hasta el 09/90 ya que ella se fue del pais el 07/90.- Esperemos otras opiniones.-

#17696  por maripel

Me interesa saber bien del tema planteado, tengo un caso similar, la persona vive en EEUU, y quisiera saber como se podría hacer, creo que tiene un domicilio en la Argentina, si bien no es residente, pero bueno, tal vez habría posibilidad, ya que no hay acuerdos internacionales con ese país. Gracias.

#17708  por marianodiego

Si tiene el DNI no hay preblemas, consegui una fotocopia certificada hace el adp y enviala por web

#17711  por lola442

Debe tener el DNI argentino para generar cuit, luego se manda por Web y debe benir sí osí a percibir el primer haber, luego presentarse en ANSES para realizar el cambio correspondiente por ausencia del país, esto si se va a quedar en el extranjero.