hola colegas soy nueva en esto y estoy haciendo una sucesion,pero los herederos son 6, 5 de ellos tienen el apellido del causante ej: santillan, pero uno de los herederos tiene en la partida de nacimiento el apellido Santellan.Solicito declaratoria de herederos pero difiere apellido del causante con heredero. Mi idea es solicitar rectificacion de partida de nacimiento pero el causante nacio en Catamarca y los herederos en Tucuman.Es todo un tema!! ya que averigue para hacerlo por via administrativa y necesito muchas cosas que no tengo, ademas de la negativa del heredero por q el en su dni tiene el apellido santellan en lugar de santillan.Dado el caso el ya tiene hijos y es un tema. mi pregunta es UEDO SOLICITAR UNA IDENTIDAD DE PERSONAS????? Y COMO LA HAGO, LES AGRADECERIA POR FAVOR SU AYUDA.MIL GRACIAS!!!!!!!!
hola valentina, te cuento que yo tuve un caso igual al tuyo, acá en san isidro y pedí un auto de identidad del causante aportando los certificados de nacimiento, de matrimonio y de fallecimiento del causante y con eso bastó para que en la misma declaratoria de herederos el juez dictara ese auto de identidad diciendo que a pesar de que figuraba con distinto nombre en cada una de esas actas en realidad se trataba de una única y misma persona. Ahora despúés tuve otra sucesión y me la rechazaron por que pedí un auto de identidad no ya sobre el causante sinó sobre uno de los herederos y el juzgado me respondió que no lo podía hacer ya que solo procedía el dictado de ese auto de identidad cuando se pedía repecto a la persona del causante, pero no del heredero. Por lo que me mandaron al registro a rectificar partidas.
No obstante ello en otros juzgados se que tienen un criterio más amplio y sí te dictan autos de identidad respecto de los herederos si vos llevás las partidas que demuestran el error. Moraleja: Andá al juzgado pedi hablar con el secretario/a y preguntale cual es el criterio que ellos tienen al respecto.
Espero haber sido claro,
saludos, msal.