Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• que aconsejan... renuncia a los DER HERDIT O CESION?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #177377  por sandranoemiibanez

ESTIMADOS:
que aconsejan renuncia a Derechois Hereditarios o Cesion de Derechos Hereditarios.... Es que una clienta mia, quiere ceder sus derechos a su madre y hna, aun no tengo la Declaratoria... tengo q esperar el plazo de los 30 dias de los edictos... y quiero saber lo siguiente

conviene la renuncia y asi acrecen la madre y hna....? como y cuando se hace? antes de la DDHH o desp? Se inscribe en el registro? No pueden dar una mano? no tengo idea de como se hace la renuncia...

O conviene una cesion de DDHH, cosa q se hara por escritura (porq se trata de un bien inmueble..., obvio saldra mas caro... etc) y tampoco se como se hace, es decir cual es el procedimiento para presentarla en el expediente... se hace antes o desp de la declaratoria... o de la inscripcion?

espero me den una mano,
saludos cordiales a todos...
desde ya muchas gracias

#177383  por doctoreduardo

La Cesión de Derechos Hereditarios es indistinto hacerla antes o después de la Declaratoria. Siempre previa al pedido de inscripción de los bienes.

Se hace por escritura pública y se presenta en el expediente previo al pedido de inscripción.

Saludos

#177416  por claudiarf

La renuncia de Dº hs se puede dar entre coherederos. Puede ser por instrumento público o privado.( ver atrs.3348 y sig CC)