Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REMATE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #177495  por amg

Prestamo hipotecario, hay sentencia de remate, se embargo el inmueble, se designo escribano para que constate estado de ocupación y desocupe y actualmente esta paralizado desde 2006.

Quiero evitar el remate yofrecer el departamento a la venta para saldar la deuda y que le quede algo de diferencia a mi cliente.

Agradecería que me orientaran al respecto.

#177525  por claudiarf

Me sucedió algo parecido. Lo que hice en esa oportunidad fue hablar con el abogado de la contraparte y llegar a un arreglo para poder vender. En un caso intervino el mismo escribano de la hipoteca y al momento de la escritura, canceló la hipoteca e hizo la de venta. Allí recibió la contraparte su dinero y abogados sus honoraios e hicieron entrega del escrito desvinculando a mi parte de la deuda y levantamiento del embargo.
En otro caso, con el dinero del boleto se canceló hipoteca y luego escritura posterior

#177565  por gadriana

Mejor la segunda opción que te da claudiaarf porque el juicio está paralizado. Si apareces tal vez lo mueven antes de que puedas vender. Ofrecelo a un precio interesante y con plata en mano negociá. Creo es lo mejor. Caso contrario te hacen los trámites de subasta y se te encarece toda la operación con más los términos que te van a ir corriendo. Y si sale a subasta...Con la liga nada queda....

#177827  por amg

Habria que conseguir entonces un comprador, hacer un boleto con el pago del 50 % (es la deuda) y darle la posesión. Acordar con el abogado de la contraria la cancelación de la deuda, que saque de paralizado el expediente y levante el embargo, y luego que el escribano levante la hipoteca y escriture al nuevo dueño.?

#177856  por gadriana

amg escribió:Habria que conseguir entonces un comprador, hacer un boleto con el pago del 50 % (es la deuda) y darle la posesión.

SI

Acordar con el abogado de la contraria la cancelación de la deuda, que saque de paralizado el expediente y levante el embargo, y luego que el escribano levante la hipoteca y escriture al nuevo dueño.?
Puede ser una vía, también si se cancela la hipoteca, no necesariamente dependes del otro abogado para esos trámites.

También con ese dinero podés presentarte en el expediente, cancelar la deuda, gastos y honorarios y pedir el levantamiento. Depende de como se den las cosas vas manejándote.
Hay que ver en que postura se planta el abogado por tema de sus honorarios se puede trabar el asunto extrajudicialmente.

Lo que es importante es la capacidad de diálogo que tengas con el acreedor con la plata en mano. Al levantamiento podes llegar por varios caminos que dependen de tu negociación.
Dentro de la deuda calculá honorarios y gastos judiciales. Cordiales Saludos