Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• problemas con un gestor

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #177080  por diego muñiz

hola amigos, tengo este problema, a un gestor se le encargo una transferencia, y se le entrego a tal fin el dinero nesesario y los papeles del rodado. a los dos meses que no ingreso el tramite, voy a hablar personalmente y me doy cuenta que el problema es que se gasto el dinero, muy politicamente, lo primero que hice fue sacarle los papeles ( para asegurar el mal menor, ya que se dudaba si no habia perdido los mismos) por lo que solo me queda intimarlo a que restituya el dinero mediante carta documento. ( tengo los recibos firmados y espesificado la finalidad del dinero). ahora, si no contesta o se niega, como sigo? incumplimiento de obligacion? incumplimiento de mandato verval? bajo que concepto responde? haber si me dan una manito por que como veran estoy lleno de dudas. gracias chicos

#177151  por GonzaloS

Holas.
Sin ánimo de ofender prima facie marche un diccionario, sino no te van a creer que viene áspera la cosa...
Ahora sí, respondiendo la duda tuya en particular tendrías dos opciones:
Denunciarlo por desbaratamiento de derechos acordados o el tipo de estafa que más te guste (pero preguntale a los penalistas del foro que la tienen más clara que yo) constituirte como querellante particular si el cpp de tu jurisdicciòn lo habilita.
O, lo más fácil intimar mediante carta documento y si no se allana, demandás por incumplimiento contractual.
Saludos y suerte.

#177545  por diego muñiz

Jajaja , paso que escribí rápido el post y ni mire como había quedado redactado, cuando vi tu respuesta lo leí y casi me muero jajaja, no hay que tipear apurado che.
Salvando las faltas ortográficas, gracias por la respuesta, yo pensaba encararlo como incumplimiento contractual pero tenia mis dudas. Gracias