Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• faltan aportes de relación de dependencia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #17691  por meche

Que es lo primero que tengo que hacer si no me aparecen completos los aportes de relación de dependencia??

La clienta fue al lugar donde trabajaba para pedir la certificación de servicios y le dijeron que lo que le pueden hacer es un certificado de antiguedad, eso sirve para presentar ante el anses.

#17716  por lola442

Todo depende de que años sean los que trabajó, si son anteriores al año 1970 podés presentar el certificado de época, con los recibos de sueldo.
Si no tenés que mandar carta documento al empleador, presentar la carta sin respuesta, los recibos de sueldo y dos testigos.
Te conviene interponer un reconocimiento se servicios primero.
Si los años no te hacen falta para completar los 30 de servicios, o si son dos o tres, te conciebne no tomarlos y comprar deuda autónomos.

#17758  por Recarte R

Si te hacen un certificado de antiguedad hoy, no te sirve, directamente te tienen que hacer la Cert. de Servicios.-

Después tenés que comparar lo que te figura en la Historia contra la certificacion y aplicar la 980.-
depende del periodo, estarán probados o no.-

#17764  por meche

Lo que pasa es que es una mujer de 55 que quiere ir poniendo sus papeles al día para tener todo bien al momento de jubilarse. Puedo ir presentando los papeles a fin de que le reconozcan los aportes. Los mismos son del 78-92